Cómo matar un chorro y no ir en cana
Es el título del libro escrito por Marcelo Soriano, que en la nota de Federico Fahsbender realizada para INFOBAE se lo califica de “repudiable”
La nota arranca señalando “Ja, ja, ja. ¿En serio los tenés? Me estás jodiendo”, frase que el periodista atribuye a un habitué de Tribunales de Avenida de los Inmigrantes 1950 en Retiro donde se encuentran los juzgados en lo penal económico, justo detrás de los tribunales de Comodoro Py.
Los libros del abogado e instructor de tiro están exhibidos uno al lado del otro en la vitrina del kiosko de revistas al pie de las escalinatas del palacio de justicia. “Una pesadilla jurídica para cualquier garantista” dice en la nota y agrega “la gente les saca fotos, algunos se indignan, otros se ríen como si fuese un chiste. No es para menos con títulos con escaso margen para la imaginación: Cómo Matar un Chorro, Cómo Matar Un Chorro Recargado y Doctrina de Seguridad – La Solución Final”.
“Las tapas son adrede”, le aseguró Soriano a Infobae: “Los títulos tienen que ser llamativos para el lector que no está habituado a leer libros de derecho. Traté de hacerlo entretenido para que el lego lo entienda y no se aburra, está lo doctrinario, está la jurisprudencia”. “No hay una apología del delito”, continuó. “No digo nada que no se deba hacer. Explico la correcta forma de actuar en una situación en donde se pueda encontrar en riesgo su integridad física y su patrimonio”, explicó el abogado quien también cree que será criticado sin que nadie lo lea, nomás por la portada.
Sin embargo la polémica entre el periodista y los lectores se dio por el adjetivo de “repudiable” que encabezó la nota.
Veamos algunos comentarios
Francisco Daniel Rupnik: Para el autor de la nota, sali un rato del acuario donde vivís y entenderas estos libros y la verdad de los comentarios de “la gente”, que esta muy podrida de la injusticia, y que falta “solo un poquito” para que estalle!!!
Eduardo Esteban Cuilci: Repudiable, Lamentable, etc. es que sigamos indefensos ante esa horda de delincuentes. Hacia donde miran estos periodistas, políticos, funcionarios?
María Cordoba: Repudiable son los delincuentes, bala para ellos ya que no les importa nada de los demás. Lo de CHOCOBAR, una vergüenza, deberían condecorarlo. Muy buenos consejos, mas para la gente que vive en lugares no muy poblados y son presa fácil de estas ratas inmundas.
Ivan Pinio Metyk: excelente!! nada repudiable!! repudiable es lo que sucede ahora, es decir los chorros matan!!
Hugo Rosales: ¿”Repudiable”? Me gustaría saber cómo calificarías tus sentimientos el día que vuelvas de tu trabajo de escribir notas con títulos pelotudos y encuentres tu casa desvalijada, tu mamá acuchillada, tu hija violada y muerta y el Boby destripado.
La nota completa y los comentarios pueden leerse en INFOBAE
Impactos: 185