Proclama Presidencial de Donald Trump
Emitida el 21 de Setiembre de 2018
Estados Unidos ha sido bendecido con abundantes recursos y una belleza natural inigualable. Nuestra vida silvestre ha brindado amplias oportunidades para que generaciones de estadounidenses disfruten de la caza y la pesca con sus familiares y amigos. En el Día Nacional de la Caza y la Pesca, reconocemos las importantes contribuciones que los cazadores y pescadores estadounidenses hacen a nuestra sociedad, nuestra próspera economía y nuestros continuos éxitos de conservación a nivel nacional. También alentamos a los estadounidenses a experimentar las maravillas de la vida al aire libre y aprender las responsabilidades de la caza y la pesca.
Según el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos, más de 35 millones de estadounidenses pescaron y más de 11 millones cazaron en 2016. Estas impresionantes cifras resaltan la conexión de nuestro país con la vida al aire libre y también representan un tremendo impulso para la economía de nuestra nación. Los cazadores y pescadores pesqueros invierten más de $ 70 mil millones cada año en licencias, etiquetas, equipos, viajes y más. Desde las aguas de la costa del golfo hasta las cadenas montañosas que reinan en Occidente, los aventureros estadounidenses respaldan miles de empleos y contribuyen a las fuentes de ingresos de todos los Estados.
La caza y la pesca ofrecen a los estadounidenses nuevas experiencias para explorar, proteger y conocer las vastas fronteras de nuestro entorno. Los deportistas son los conservacionistas más comprometidos de nuestra Nación. Este es el resultado de pasar tiempo conectándose con la tierra, el agua y la vida silvestre, y comprendiendo el vínculo entre los hábitats saludables y las prósperas oportunidades deportivas. La caza y la pesca se basan en el respeto por la vida silvestre y la formidable belleza del mundo natural, y aumentan nuestro aprecio por los alimentos que comemos, preparamos y brindamos a los demás. La caza y la pesca también mantienen nuestras aguas abastecidas y nuestros bosques saludables, asegurando que las tierras públicas y privadas de nuestro país continúen brindando sustento y deporte para las generaciones futuras.
Las tradiciones y la ética de la caza y la pesca son inseparables del estilo de vida estadounidense y están en la base de nuestra cultura. Mi Administración se compromete a mantener abiertas las tierras y vías fluviales de los Estados Unidos para que los cazadores y pescadores puedan disfrutar durante muchos años. Ya hemos abierto o ampliado las oportunidades de caza o pesca en más de 380,000 acres. Hoy, celebramos el espíritu resistente y duradero de los cazadores y pescadores de nuestra nación, y reconocemos los innumerables beneficios que la caza y la pesca aportan a los Estados Unidos de América.
AHORA, POR LO TANTO, YO, DONALD J. TRUMP, Presidente de los Estados Unidos de América, en virtud de la autoridad que me otorgan la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, proclamo el 22 de septiembre de 2018 Caza Nacional y Día de pesca y Hago un llamamiento al pueblo de los Estados Unidos para que se una a mí y reconozca las contribuciones de los cazadores y pescadores de América, y todos aquellos que trabajan para conservar los recursos de peces y vida silvestre de nuestra nación.
EN FE DE LO CUAL, suscribo la presente este vigésimo primer día de septiembre del año de Nuestro Señor dos mil dieciocho y de la Independencia de los Estados Unidos de América el doscientos cuarenta y tres.
DONALD J. TRUMP
Impactos: 84