Se inauguró la temporada 2018/2019.
El Parque Nacional Tierra del Fuego inauguró este lunes primero de octubre la temporada 2018/2019, período en cual la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), brindará el servicio de recepción, orientación y cobro de entradas a los visitantes, en el marco de un convenio interinstitucional.
El parque tiene una extensión de 68 909 hectáreas y está ubicado a unos 12 km al oeste de la ciudad de Ushuaia. Se extiende desde la sierra de Injoo Goiyin (o de Beauvior), al norte del lago Fagnano, hasta la costa del canal Beagle en el sur. Es uno de los pocos parques nacionales argentinos con costas marinas. El parque cuenta con picos en que se alternan con valles donde hay ríos y lagos originados en glaciares. Solamente unas 2000 ha de su extremo meridional están abiertas al público. El resto del parque esta catalogado como «reserva estricta».
En la temporada el parque estará abierto todos los días de 8 a 20 horas.
Las tarifas serán las siguientes:
- $420 pesos la entrada general
- $140 residentes nacionales
- $60 residentes de Tierra del Fuego
- $70 para los niños de 6 a 12 años
- $60 para los estudiantes.
- Jubilados y pensionados (que presenten carnet), personas con discapacidad y menores de cinco años, sin costo.
Estos valores estarán vigentes hasta el 30 de noviembre próximo. El acceso puede abonarse mediante tarjeta de crédito y/o débito, lo cual permite agilizar el acceso.
Para brindar el servicio implementado, la UNTDF ha seleccionado y capacitado a un staff de 29 personas, entre estudiantes de la carrera de turismo y personal afín con el objetivo de orientar a los visitantes, desde este mes y hasta fines de la temporada, que tendrá lugar la última semana de abril de 2019.
El responsable de Vinculación Tecnológica, Lic. Federico Rayes expresó que “el staff ha sido capacitado para recibir a los visitantes de la mejor manera, con información certera sobre como disfrutar los atractivos del Parque Nacional y con recomendaciones en materia de conservación y espacios autorizados para hacer fuego. Se espera un afluente de más de 350 mil personas esta temporada”
En el Parque Nacional está prohibido utilizar leña y asimismo que está prohibido el ingreso con animales.
Impactos: 683