La prueba definitiva de las habilidades y la resistencia del tiro con arco
Los participantes completan una carrera de 5 kilómetros con 8 objetivos repartidos a lo largo del curso. Se les da una oportunidad en cada objetivo, mientras que cada tiro fallado agrega una vuelta de penalización de unos 180 metros que deben completarse al final del curso.
La Paradoja del Arquero de Red Bull es una competición de tiro con arco que se une a una carrera de trail running. Para 2018, la Paradoja del Arquero de Red Bull tuvo lugar en Devil’s Head Resort, Madison, Wisconsin, con más de 80 competidores que residen principalmente en el Medio Oeste.
Con 8 estaciones de tiro con arco dispersas a lo largo de la colina de esquí con una pista de un kilómetro y medio conectando cada una. Grupos de 8 competidores despegaron al mismo tiempo desde la estación 1, que demostró ser el objetivo más difícil desde el principio. La Guillermo Tell – Poner una flecha a través de una manzana desde 10 metros.
Dado que la Paradoja del Arquero de Red Bull es una competencia de tiro con arco si un competidor falló su disparo, se agregó una vuelta de penalización de 180 metros al final del curso. Esto mantuvo el campo de juego parejo, ya que realmente tenía que ser fuerte en ambos deportes para llegar a las rondas finales. Correr, frenar, respirar y tirar lo más preciso posible para no correr de nuevo al final.
Cuando terminaron las finales, los 8 competidores restantes de Paradox ya habían corrido casi 5 kilómetros arriba y abajo del área de esquí Devils Ridge. El ganador, Devin Sauvola, lo hizo en 8 horas y 25 minutos, con casi 8 minutos de ventaja sobre el segundo y 20 minutos respecto del tercero.
Ello le permitió ganar un premio de 1000 dólares más un arco Triax personalizado, Matthews Hat, Black HD6 Quiver, entre otros premios.
Impactos: 130