Un pescador extrajo una botella de plástico del estómago de un pescado.
La contaminación de los mares es cada vez más preocupante.
Un pescador de Corea del Sur encontró una gran botella de plástico en la cavidad abdominal de un pez, notificó la Federación Coreana del Movimiento Ambiental al publicar imágenes de ese hallazgo.
El responsable del insólito hallazgo atrapó varios peces frente a las costas de la ciudad de Buan, provincia de Jeolla del Norte, y notó que un rape tenía el estómago insólitamente hinchado, por lo que decidió abrirlo. Para su sorpresa, sacó una botella de medio litro del interior del pescado.
El hombre aseguró, además que en las aguas de Jeolla del Norte los pescadores como él están encontrando últimamente cada vez más plástico y basura dentro de los pescados. «Esto demuestra que el problema de los desechos marinos es bastante grave en Corea del Sur», dijo por su parte Lee In-gyu, miembro de la Federación Coreana del Movimiento Ambiental.
El creciente vertido de residuos plásticos en los océanos se ha convertido en un problema global, y se estima que para el año 2050 en los mares habrá más plásticos que peces.
Según algunos estudios, cada año ingresan en los mares entre 4,8 millones y 12,7 millones de toneladas de desechos plásticos, que en la actualidad alcanzan una cifra total de 150 millones de toneladas.
Fuente: NewsCabal. Edición: RT.
Impactos: 27