Asaltaron un puesto de vigilancia de la cárcel y se llevaron armas.
La garita fue abordada por dos hombres que se habrían llevado un arma automática, dos escopetas y dos pistolas.
El hecho está siendo investigado por al Ayudantía Fiscal de Delitos Carcelarios a cargo del doctor Lucas Moyano que ya se encuentra en Sierra Chica ordenando las primeras acciones de la investigación.
El funcionario, que es titular de la Ayudantía de Delitos Carcelarios, calificó al hecho de “gravedad institucional” para justificar el despliegue registrado en inmediaciones de las cárceles de Sierra Chica durante la mañana de este lunes.
El hecho se produjo a las 4 de la mañana, cuando dos hombres ingresaron al puesto de vigilancia de la cárcel de Sierra Chica que depende del Servicio Penitenciario Bonaerense. Allí, los delincuentes consultaron al agente de guardia si era día de visitas en el penal y acto seguido lo encañonaron y lo redujeron, para luego llevarse las armas.
El Servicio Penitenciario Bonaerense inició un sumario administrativo y reforzó las medidas de seguridad en las tres unidades penales de Sierra Chica, informó La Nación.
Con perros de rastros del Servicio Penitenciario Bonaerense, efectivos de la Policía y agentes de la Policía Científica realizan rastrillajes para reconstruir el camino realizado por los dos delincuentes. Durante el procedimiento fue hallado un handy, un porta cargador y un cuchillo, elementos que se sospecha fueron usados por los asaltantes.
Fuente: Noticias Argentinas
Impactos: 68