El Delegado de ANMAC se mostró alarmado por la cantidad de armas en la Provincia.
Guillermo Sanson de la ANMAC Misiones manifestó, sin dar números aproximados, que la estadística presuntiva de la presencia de armas en la provincia, de forma legal e ilegal, es alarmante.
En la entrevista televisiva efectuada por Misiones Cuatro el titular de la Agencia Nacional de Materiales controlados ANMAC Misiones -ex RENAR-, Guillermo Sanson le explicó sin mucha seguridad ni convicción a los televidentes los requisitos para comprar armas de fuego.
Mencionó “las condiciones de ingreso” y “tener el dinero para hacerlo”. “Es como comprar un auto….”
Dijo además que las armas solo pueden ser utilizadas en el Tiro Federal de Misiones, probablemente porque el ministerio de Ecología Provincial tiene como “objetivo tutelar de manera integral la vida de todas las especies animales” según declaraciones radiales efectuadas a Misiones On Line.
A los 3.10 minutos del reportaje comenzó a elogiar el nuevo sistema de exámenes psicofísicos sobre los cuales se explayó de una manera bastante confusa y sin explicarles el costo ni el lugar donde se hace. No parecería estar bien al tanto de los mismos.
El Delegado señaló además que la Delegación provincial funciona en Posadas desde 2015, cuando en realidad está habilitada desde 2012, y que él estaba hace 10 meses.
De lo que si habló con solvencia es del programa de entrega voluntaria de armas y municiones y se manifestó muy entusiasmado con la posibilidad de que el material fundido de la destrucción de armas pueda reutilizarse para obras de artes para las plazas y espacios públicos de la provincia. En ese marco el Funcionario advirtió que la estadística presuntiva de la presencia de armas en la provincia, de forma legal e ilegal, es alarmante. “Muchas chacras del interior, es común que todos tengan armas de manera ilegal, uso precario y con poco conocimiento”, manifestó. – haciendo una crítica hacia el perfil “armamentístico” de los inmigrantes que poblaron la provincia.
Impactos: 251