La Ciudad que enamora a sus visitantes.
Cielo, mucho cielo, verde intenso y el sol acariciando la piel. Construcciones bajas, líneas simétricas con toques de modernidad, y un poco más allá, la majestuosidad de un lago de 78.000 hectáreas. Son las imágenes con las que el turista se encuentra en Federación.
Por la Autovía Nacional 14 – desde cualquier punto del país y a través del Puente Binacional de la Represa Salto Grande podrás llegar a este destino mágico.
Al ingresar se puede avanzar por un recorrido costero, que recorta la ciudad con sectores de playas de canto rodado o arena. En el paisaje de agua un velero dibujado en el horizonte indica que además es un lugar ideal para las prácticas náuticas o la pesca. Es así como los elementos de la naturaleza se conjugan en esta ciudad para generar las mejores sensaciones, las mismas que puede producir un spa o un centro wellness.
En Federación el tránsito es más lento, los peatones se toman su tiempo para mirar vidrieras en la avenida comercial, trazada como eje de la planta urbana. Con diversidad de locales y servicios, en una ciudad, única, moderna, inaugurada en 1979, esta arteria une el ingreso con las termas. Su recorrido se inicia en la rotonda de acceso, que recibe al visitante con un cartel de madera con una leyenda que expresa: “Bienvenidos” y lo lleva hasta el Parque Termal, primer complejo de estas características en el país, inaugurado el 3 de enero de 1997.
El ritmo de la ciudad es un apacible movimiento, acompasado, a la par de una brisa leve que mejora la calidad del aire, en espacios que lucen limpios por donde se los mire. Calles asfaltadas, inmersas en grandes parquizados y jardines, bien iluminados por las noches, la hacen además muy segura, donde recorrer y reconocer cada rincón puede resultar un verdadero descubrimiento.
Las termas se encuentran en plena ciudad, que creció a partir de la construcción del parque, desplegado en un predio de casi 9,8 hectáreas con una variedad de 14 piscinas de aguas termales a distintas temperaturas, la mitad bajo cubierta, lo que permite los baños en días de mal tiempo.
Por la costanera caminar en jornadas de sol constituirá un verdadero regalo para el alma. Amplios espacios con gimnasios al aire libre, pérgolas bancos y si decide quedarse al mediodía, el complejo Bahía Casino, de acceso libre, se presentará ideal para un asado en las estructuras que cuentan con parrillas techadas, agua corriente, mesas y bancos a disposición. Mientras, los niños jugando en los playones deportivos, puede resultar una buena alternativa, para pasar el mejor momento en un complejo que además cuenta con sanitarios, bufete y a metros de la costa también sugiere tiempo para la pesca.
El “Lago Salto Grande” te invita a realizar diversas actividades en un espejo majestuoso de agua, dónde la pesca deportiva con devolución (costa y embarcados), la recreación en kayak, biciflot, kitesurf son los principales atractivos.
En vísperas a la temporada veraniega, las especies de bogas y dorados son las preferidas por los pescadores, como así también la pesca de tiratiras con señuelos. Turistas aprovechan para realizar la actividad con guías especializados en el tema, quienes salen con sus lanchas en busca de los mejores ejemplares.
Parque Acuático
Como broche de oro del destino, encontrarás el primer Parque Acuático Termal del Litoral Argentino, construido en un predio lindero al actual Parque Termal, se trata de un mega atractivo, que suman 10 hectáreas de superficie y cuenta entre los juegos con toboganes para distintas edades, plaza náutica, una impresionante Piscina de Olas y un recorrido de 550 metros de río lento que incluye un tramo de río rápido.
Juegos de vértigo, para niños y una inmensa plaza náutica con distintos niveles, adornada con cuellos de cisnes, juegos de agua, sentaderas, poltronas y un bar náutico, este espacio conforma el corazón de un atractivo que complementará la propuesta termal en Federación, donde lo lúdico y lo relajante permitirán el sosiego necesario que demanda la vida estresante de la actualidad. Un verdadero spa al calor del sol, el paisaje, la naturaleza y una ciudad moderna, segura y limpia que hace más agradable los momentos.
Apertura de temporada de verano
En el mes de Diciembre, el sector costero con sus playas de canto rodado y arenadas, paradores, actividades en el Lago Salto Grande como ser kite surf, veleros, kayak, bici flot, inflables y la pesca con devolución enmarcan una época de recreación constante en la Ciudad.
Fiesta Nacional del Lago: Del jueves 10 al domingo 13 de Enero de 2019. Importantes números artísticos, competencias y demostraciones náuticas, torneos de pesca, concursos infantiles, campeonatos deportivos, elección de Reina Nacional y cuatro noches a pura diversión en el Anfiteatro Juancho Garcilazo.
Carnavales Federaenses: llegado el mes de febrero, cumple con una tradicional celebración en el Desfilodromo Municipal “José Luis Silvestri”, con el paso de 4 comparsas de primer nivel, de hasta 200 integrantes cada una y a la altura de carnavales reconocidos en la provincia.
Sus aguas cálidas y la naturaleza se conjugan en este lugar, para propiciar buenos momentos, que el turista recordará por mucho tiempo, a tal punto que experimentará la necesidad de regresar, tal como lo hacen quienes ya conocen Federación, y según lo marcan las estadísticas, que revelan un 75 % de fidelidad con el destino.
Federación te espera para enamorarte.
Información turística
Secretaría Municipal de Turismo: Av. San Martín y Las Hortensias
03456-482049
turismo@federacion.gob.ar
Redes sociales
Sitio WEB
.
Impactos: 298