El primer ingreso fue una donación de 10 millones de dólares del Presidente.
Habrá que estar atentos en Argentina para presentar proyectos que le permitan ser receptor de estos aportes que seguramente contribuirán a un mayor desarrollo del tiro deportivo.
La creación de un nuevo Fondo de Desarrollo, así como la donación de 10 millones de dólares por parte del Presidente Lisin, fue aprobada por unanimidad por los miembros del Comité Ejecutivo de la ISSF.
El Comité Ejecutivo de la ISSF apoyó la iniciativa del presidente de la ISSF, Vladimir Lisin, para establecer un Fondo de Desarrollo y donar USD 10,000,000 (diez millones de dólares estadounidenses) de sus recursos personales.
Los miembros del Comité Ejecutivo fueron unánimes en sus decisiones. Sin votos en contra ni abstenciones, dieron luz verde a la creación del Fondo de Desarrollo y a la implementación de un sistema que pueda garantizar la total transparencia en el proceso de toma de decisiones y en las operaciones financieras del Fondo.
El Sr. Joerg Brokamp, Presidente del Comité Técnico de la ISSF, dijo:
“El fondo de desarrollo es una gran contribución personal del Presidente. Esperemos que sea bueno para el futuro y el bienestar de la ISSF “.
“Es una donación que pertenece a la ISSF. Como el Comité Ejecutivo tiene toda la responsabilidad financiera de conformidad con la Constitución de la ISSF y las decisiones de la Asamblea General, los miembros del comité Ejecutivo también serán responsables del uso de los recursos financieros de este nuevo Fondo de Desarrollo de la ISSF “.
Los procedimientos exactos deben ser determinados por el mismo Comité Ejecutivo, durante la reunión que se celebrará el 22 de marzo de 2019, pero según el plan del Presidente, habrá tres grupos de beneficiarios. Las federaciones miembros que necesitan ayuda para desarrollar el deporte de tiro en sus países. Las federaciones miembros que obtienen cupos para los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio. Los atletas que lideran el ranking ISSF para finales de año.
Fuente: ISSF
Impactos: 70