La agenda del 2019.
El campeonato Mundial y los Panamericanos de Lima serán los puntos más altos del año.
Este será un año de mucha presión para los tiradores paralímpicos, no solo por el campeonato mundial de 2019 sino también por la búsqueda de plazas para los paralímpicos de Tokio 2020.
El proceso de clasificación comenzó en el Campeonato Mundial de 2018 en Cheongju, Corea del Sur, donde se anunció que los mundiales cambiarían a los años impares. Sydney, Australia, dará la bienvenida a los mejores tiradores de todo el mundo del 9 al 19 de octubre.
Pero antes de eso, la temporada está cargada de eventos.
La primera parada principal es la Copa Mundial del 14 al 24 de febrero en Al Ain, Emiratos Árabes Unidos. Es la cuarta temporada consecutiva en que Al Ain ha sido anfitrión de una competencia de tiro deportivo Paralímpico y la segunda vez que contará con la disciplina de la escopeta Paralímpica.
Szczecin, Polonia, será el anfitrión de un Gran Premio, solo con pruebas de 10m, desde el 25 de abril hasta el 1 de mayo; seguido por el Concurso Internacional de Tiro de Hannover del 2 al 12 de mayo en Alemania. Ambos sitios han sido anfitriones de competiciones de tiro deportivo paralímpico anteriormente.
Otra sede familiar para muchos de los mejores atletas de este deporte es Osijek, Croacia, donde se llevará a cabo la última Copa del Mundo del año del 20 al 28 de julio.
También se llevarán a cabo dos grandes competiciones en el continente americano, donde los tiradores buscarán mostrarse antes de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 en agosto. Será la primera vez que el deporte del tiro se llevará a cabo en una programación paralímpica. Los competidores de Lima 2019 podrán probarse previamente en las competencias en Cali, Colombia, del 4 al 11 de abril; y en Columbus, Estados Unidos, del 20 al 30 de junio.
Impactos: 90