Esto sucedía el 30 de enero de 2012.
La Organización desarmista brasileña VIVA RIO anunciaba con bombos y platillos su participación en el encuentro Internacional sobre el Desarme realizado en Caracas y presidido por Hugo Chávez siete años atrás. A juzgar por la situación actual de Venezuela y el avance de la inseguridad en Brasil, es evidente que han fallado en ambos países. Brasil lo está corrigiendo.
El texto que sigue a continuación fue extraído de la propia página de VIVA RIO y traducido al español.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, invitó a un grupo de expertos de todo el mundo para participar en el Encuentro Internacional sobre el desarme en Caracas. El objetivo del encuentro fue compartir las experiencias de varios países en campañas de desarme y en la creación de leyes de control de armas.
Entre los expertos invitados estaba el coordinador del Proyecto de Control de Armas del Viva Rio, Antonio Rangel Bandeira, que llevó la experiencia brasileña en la construcción de una legislación más rígida, el Estatuto del Desarme, y sobre las tres campañas nacionales de entrega voluntaria de armas , que ya retiraron más de 500 mil armas de circulación y llevaron a la caída en un 11% del número de muertes por armas de fuego en el país.
“Venezuela y Brasil tienen problemas en común. Uno de ellos es la inseguridad. Y Brasil ha tenido éxito en la implementación de una política de desarme voluntario. “Hicimos investigaciones serias y envolvemos a los medios de comunicación para concientizar a la población de que tener un arma en casa es mucho más un riesgo que protección”, afirmó Rangel en un discurso durante la apertura del encuentro a invitación de Hugo Chávez.
El gobierno de Venezuela va a implementar una nueva ley de control de armas en el país y formó una comisión para evaluar el tema: la Comisión Presidencial de Control de Armas, Munición y Desarme. La comisión estuvo en Brasil en diciembre del año pasado, donde se reunió con el equipo del Proyecto de Control de Armas de Viva Rio.
En el encuentro en Caracas Rebecca Peters, ex directora e integrante del Consejo Directivo de Iansa, y William Godnick, coordinador del Programa de Seguridad Pública del Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz, el desarme y el desarrollo de América Latina y el Caribe, UNLiREC).
Hugo Chávez y la “batalla” que tenían para devolverle la seguridad a las calles de Venezuela en el siguiente video. Y Viva Rio explicándole a Chávez como hacerlo y con su lema “tener un arma es tener un problema”. Frase conocida en estas tierras
Impactos: 258
Mario A. Boglione
No solo Viva Río asesoraron a los venezolanos en el desarme, ya lo venían haciendo, con anterioridad dos desarmistas argentinos, miembros de la RAD (red argentina para el desarme), Gabriel Conte y Martín Appiolaza.
Vista la cantidad de venezolanos DESARMADOS y ASESINADOS por delincuentes y por fuerzas parapoliciales esos desarmistas ¿PODRÁN DORMIR TRANQUILOS ?
http://www.martinappiolaza.com/2009/03/dos-mendocinos-asesoran-al-gobierno-de.html