Daniel Felizia.
Luego de dejar el tiro de alta competencia comenzó a jugar al golf hace algunos años y ya es un apasionado. Hijo de la reconocida jugadora Amanda Scarafía, nos cuenta como vive cada ronda. Nota de Mario García para la web de la Asociación Argentina de Golf.
Muchos deportistas de elite eligen o descubren el golf luego de finalizar su participación en competencias de altas exigencias, otros lo practican en sus momentos de distensión como un juego integrador, tranquilo, que se juega en un ámbito muy agradable.
Uno de estos deportistas es el tirador olímpico Daniel Felizia, con un largo recorrido de más de cuarenta años de competencias nacionales e internacionales, donde se destacan, además de sus presencias en Juegos Olímpicos, sus triunfos en los Juegos Panamericanos de Winnipeg (Canadá) en 1999; los triunfos en Copas Mundiales en Río (Brasil) en 1989 y Atlanta (EE.UU.) en 2001, los siete títulos sudamericanos, la Medalla de Oro en los Juegos Sudamericanos de Medellín (Colombia) en 2010 e innumerables títulos argentinos.
Daniel un deportista galardonado con seis Premios Olimpia de Plata, con veintiún Córdoba Cuna de Campeones y Escudo de Oro de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba (2001), vive en la ciudad cordobesa de San Francisco, donde como Licenciado en Administración, participa activa y decisivamente de una empresa familiar de renombre nacional. Al golf lo mantuvo cerca desde siempre, con una familia que colaboró en los inicios del club de golf del Jockey Club de San Francisco.
En la nota Daniel cuenta que su mujer Silvana y sus hijos Martina (25), Lorenzo (22) y Patricio (17) comparten y alientan su entusiasmo por el golf, actividad que encaró luego cuarenta años enfocado en el Tiro Deportivo de Alto Rendimiento, una “actividad que me demandó mucho tiempo en entrenamiento, preparación física y mental, planificación y viajes, por lo que luego del trabajo sólo quedaba tiempo para la familia y no mucho más” señaló Daniel.
Daniel abandonó el tiro de alta competencia luego de los Juegos Panamericanos de Toronto en 2016 y desde allí solo participa en competencias nacionales, “pero de un modo más relajado” resaltó. Allí apareció el momento del golf, deporte que abrazó desde el primer día y que le significó una gran alegria a su madre, Amanda, una gran golfista y representante argentina en múltiples eventos internacionales.
A la hora de marcar diferencias y parecidos entre el tiro y el golf, Daniel comento que “El golf tiene gran similitud con el Tiro Deportivo en relación a que el rival en realidad es uno mismo; uno está sólo ante la pelota y el resultado depende sólo de tu capacidad. También como en el tiro, el score medible te da una perfecta objetividad al momento de saber tu rendimiento.”
Fuente: Nota de Mario García para la web de la Asociación Argentina de Golf.
Impactos: 252