Corona concientiza sobre la contaminación de los mares.
La contaminación del plástico en el mar está tomando ribetes alarmantes. Desde las distintas plataformas de Aire Libre lo hemos venido comunicando a través del tiempo. En 2010, científicos del Centro Nacional de Análisis y Síntesis Ecológicos de Estados Unidos y la Universidad de Georgia en Grecia llegaron a la conclusión de que 8 millones de toneladas de residuos plásticos se vierten por año en los océanos. Adicionalmente, un reporte del World Economic Forum publicado en 2016, augura que para 2050 “habrá más plásticos que peces en el mar“.
Por suerte, hay marcas que asumen el rol de defensoras del medio ambiente, que trabajan tanto concientizando y alertando a la población sobre el daño realizado, así como incentivando acciones de limpieza que ayuden a contrarrestar este proceso.
Este es el caso de Corona, que a través de una atractiva e ingeniosa instalación– creada y producida por su agencia BBDO – de un tanque de 7 m , emplazado en el Hall Principal de la estación Mitre en Retiro, intenta corporizar el problema, evidenciando su magnitud y mostrando la realidad del mar argentino: un ecosistema contaminado por más de 400 mil kilos de residuos plásticos.
Por tal razón, durante los 15 días que dura la acción, será arrojada al tanque de manera proporcional, la cantidad de plástico que se desecha por día y deposita en nuestro mar. Para Corona, esta no es una acción táctica o una excusa para comunicar, es una sensible acción estratégica en línea con el ADN de la marca.
#ProtectParadise, una campaña mundial que invita a la acción.
“En nuestro caso es una campaña que arrancó a principios de enero. Primero estuvimos haciendo trabajos de limpieza en nuestras playas como Pinamar, Mar del Plata y Quequén, concientizando in situ sobre la problemática del plástico. La idea ahora fue traer un pedazo de mar al medio de la ciudad y mostrar lo que no estamos viendo: cómo el plástico afecta nuestros océanos”, explica Milagros García Porcel, Brand Manager de Corona.
A nivel global, Corona selló una alianza con la organización ambiental Parley for the Oceans, con la cual se comprometió en la protección de 100 islas ubicadas en 6 regiones diferentes del mundo. La iniciativa además adopta la estrategia A.I.R. de Parley, que por sus siglas en inglés significa: evitar (avoid) el uso de plásticos innecesarios; interceptar (intercept) los desechos para impedir que lleguen al océano y rediseñar (redesign) los plásticos que utilizamos para poder reutilizarlos.
Necesitamos al mar tanto como él nos necesita. Podemos ayudar y mucho porque lo que llega al mar lo hace a través nuestro. Trabajar en favor de su concientización es la primera condición para que este angustiante problema comience a resolverse. Ojalá muchas marcas sigan el camino de Corona.
Impactos: 91