Se inaugurará en Barein en 2019, con un Boeing 747 sumergido en el fondo.
Un lugar increíble para los amantes del buceo.
Ubicado en la costa este del Golfo Pérsico, Bahréin es un país de contrastes al que los turistas acuden, además de por su legado histórico –véase la fortificación Qal’at al-Bahrain, la mezquita de Al Khamis o el templo de Barbar– por las actividades acuáticas.
La situación y el clima hacen de este archipiélago un lugar ideal para la vida marina, por lo que el buceo es muy popular en la zona.
Se espera que el parque que tendrá una superficie de 100.000 metros cuadrados y una profundidad de unos 20 metros, esté terminado antes del verano de 2019, aunque el trabajo continuará a medida que se fabriquen y sumerjan más piezas.
Aparte de este avión Boeing 747 de 70 metros de largo que será expresamente hundido, el parque ecológico de 10 hectáreas también contará con arrecifes de coral, esculturas y la réplica de la casa de un comerciante de perlas local.
“El proyecto diversifica el turismo en el país y tiene como objetivo atraer a una mayor variedad de turistas interesados en el buceo y las experiencias submarinas, así como a ecologistas marinos, estudiantes universitarios e investigadores”, explicó la Autoridad de Turismo y Exposiciones (BTEA) al portal traveler.es
De acuerdo con la BTEA, el proyecto ha sido diseñado para tener un impacto positivo en la vida marina y se han realizado todos los esfuerzos para limitar su huella ambiental. Durante la etapa de elección de la ubicación, se realizaron rigurosas investigaciones de campo para evitar lugares sensibles ecológicamente hablando. Y además, el parque promoverá el crecimiento de invertebrados, sobre todo ostras.
En lo que se refiere al Boeing 747, ha sido descontaminado del cableado, los sistemas hidráulicos, los neumáticos y por supuesto, el combustible; así como de todos los adhesivos, aislantes, plásticos, cauchos, productos químicos y otras sustancias tóxicas potenciales.
“La superficie del avión se someterán a un lavado a alta presión con detergentes que no dañan el medio ambiente para garantizar que todos los recubrimientos de posproducción, el aceite y la suciedad se eliminen antes de ser sumergido”, añade la BTEA en su comunicado.
Impactos: 109