Sucedió en aguas japonesas.
Hubo 87 heridos, cinco de ellos de gravedad.
Marzo de 2019. La Guardia Costera japonesa ha informado de que al menos 87 personas han resultado heridas debido a una colisión entre un ferri y una ballena en las inmediaciones de la isla de Sado, en el centro de Japón. Cinco de los heridos están hospitalizados con pronóstico grave, todos ellos, conscientes, según los guardacostas.
Shinichiro Ikeguchi, subdirector del acuario municipal de la ciudad de Joetsu, ha apuntado que la magnitud del impacto apunta a que la embarcación chocó con un cetáceo en una zona utilizada como ruta migratoria por las ballenas Minke y las ballenas jorobadas.
El choque ocurrió en torno a las 12.15 horas de este sábado (4.15, hora peninsular española) cuando el buque cubría una ruta entre la ciudad de Niigata, en Honsu, la isla principal del archipiélago, y la isla de Sado con 121 pasajeros a bordo y una tripulación de cuatro personas. “Fue un fuerte golpe”, dijo un pasajero a la cadena pública NHK.
La embarcación, un hidrodeslizador, reanudó su trayecto sobre las 13.30 horas tras una hora de parón. Los afectados fueron trasladados a hospitales y el examen posterior del buque reveló una fisura de 15 centímetros en la popa.
Impactos: 30