El nuevo museo de los perros del American Kennel Club.
Una opción más para quienes visitan la ciudad de Nueva York. Eso sí, pese a estar dedicado a los perros… ¡no se puede visitar con un perro!
Primero, te das cuenta de las cosas divertidas y de alta tecnología: la sobrecarga de la cartelera digital que muestra perros de diferentes formas y tamaños correteando por la pantalla. Y luego el quiosco “Encuentra tu pareja” que toma una foto y te muestra a qué tipo de perro de raza pura te pareces más.
A continuación, se nota la obra de arte histórica. Los visitantes son recibidos por dos pinturas consideradas clásicas de un género del que la mayoría de las personas nunca han oído hablar: el arte del perro. Una de ellas es “Leda”, un retrato de un artista inglés Percival Leonard Rosseau en 1906, que a menudo pintaba perros como este de su jaula de caza. Otra es “Salukis”, una representación de 1807 de perros bulliciosos con orejas voladoras por el artista británico James Ward, quien típicamente pintaba los perros, los caballos y los niños de sus adinerados clientes.
El American Kennel Club Museum of the Dog se inauguró en Midtown Manhattan el 8 de febrero, justo antes de que comenzara la Exposición canina de Westminster, y los amantes de los perros respondieron. “Es una locura, hemos estado llenos”, dijo Alan Fausel, director ejecutivo del museo, un veterano de la casa de subastas que el American Kennel Club contrató el año pasado.
El museo data de 1982, cuando el American Kennel Club comenzó a exhibir el arte de su colección en su sede en el New York Life Building. En 1987, a medida que crecía el volumen de visitantes y obras de arte, el museo se mudó a las afueras de St. Louis, donde residió durante décadas. Ahora, él y el club se han mudado a un edificio de oficinas en Park Avenue y 40th Street, con el museo ocupando una fachada moderna y aireada en dos pisos.
Impactos: 91