La norteamericana Kimberly Rhode ganó hoy el oro en skeet.
La argentina Melisa Gil participó en la competencia, pero no logró clasificar a la final.
Kimberly Rhode (USA) ganó la prueba con un total de 57 platos sobre los 60 posibles, aventajando por 9 a Chloe Tipple (Nueva Zelanda) que ocupó el segundo lugar. Tercera fue la china Donglian Zang.
La estadounidense Kimberly Rhode, de 39 años, ya obtuvo 6 medallas olímpicas en seis ocasiones y se adjudicó su 19a victoria en una Copa del Mundo ISSF.
Por su parte, Tipple es hija de David Tipple, el titular del comercio Gun City de Nueva Zelanda, quién apareció en las noticias la semana pasada al ofrecer una conferencia de prensa para confirmar que vendió legalmente armas y municiones al tirador de Christchurch en comercio, pero agregó que no se usaron en los disparos de la mezquita.
La etapa clasificatoria contó con la participación de 49 deportistas. Entre ellas, Melisa Gil que ocupó la 24° ubicación con la siguiente secuencia: 24, 23, 21, 23 y 21 totalizando 112 platos (el 6° y último lugar que clasificaba a la final obtuvo 118).
EL mundial finaliza mañana con las restantes 3 rondas de la prueba clasificatoria y las finales de skeet para hombres. Aquí participan Federico Gil que con 49 platos está ocupando el 6to lugar luego de las primeras dos rondas clasificatorias y Ariel Romero que con 47 platos ocupa la 41° ubicación hasta el momento.
Impactos: 82