La norteamericana Kimberly Rhode ganó su 20° oro en una copa del mundo.
Fue en la competencia de Skeet, desarrollada en Al Ain – Emiratos Arabes Unidos. La argentina Melisa Gil participó en la competencia, pero no logró clasificar a la final.
Kimberly Rhode (USA) repitió el título ganado días pasados en Acapulco. Nuevamente ganó la prueba de skeet en otra etapa de la copa del mundo que organiza la ISSF. Con un total de 53 platos sobre los 60 posibles, aventajando por 1 a la chilena Francisca Crovetto Chadid.
El tercer lugar fue para Andri Eleftheriou de Chipre. Andri junto a la polaca Alexandra Jarmolinska que ocupó el 5° lugar en la final obtuvieron plazas para Tokio 2020.
La etapa clasificatoria contó con la participación de 71 deportistas. Entre ellas, Melisa Gil que cumplió una excelente labor ocupando la 12° ubicación con la siguiente secuencia: 23, 25, 22, 23 y 24 totalizando 117 platos (el 6° y último lugar que clasificaba a la final obtuvo 118) que mejoraron su actuación de Acapulco donde había ocupado el 24° lugar.
EL mundial finaliza mañana con las restantes 3 rondas de la prueba clasificatoria y las finales de skeet para hombres. Aquí participa Federico Gil que con 48 platos está ocupando el 42° luego de las primeras dos rondas clasificatorias y donde hay 5 participantes con puntaje ideal.
Impactos: 74