Analiza cerrar su filial en Argentina.
En seis meses de operación, la aerolínea acumula pérdidas que deben revertirse hasta agosto, dijo el director financiero de la compañía.
Una de las aerolíneas de bajo costo más grandes del mundo, Norwegian Air, cuya operación en Argentina debutó el año pasado bajo una gran expectativa, ha estado en déficit por meses y sin signos de recuperación.
Ante el resultado negativo, el director financiero del grupo, Geir Kalsen, dijo a la prensa noruega que la filial argentina tiene hasta agosto para revertir la situación y ser rentable. “Si nuestro proyecto en Argentina no corresponde al plan, estamos preparados para retirarnos”, dijo el CFO.
Norwegian Air tuvo la mala suerte de debutar en Argentina en un mal momento, con el país en recesión. Pero los noruegos también tuvieron la incomodidad de encontrar un sector que, después de una abrupta apertura, comenzó a ganar nuevos competidores rápidamente. En este contexto, JetSmart de Chile y Flybondi compiten por pasajeros con estrategias agresivas que incluyen precios considerados incompatibles con los costos. Como resultado, la ocupación noruega de la aerolínea noruega está muy por debajo de las expectativas.
Boeing 737 de vuelta a Europa
El escenario no se parece a lo que el noruego creía que encontraría cuando hiciera su debut en Argentina. Después de retrasar las operaciones de inicio, la compañía recibió cuatro Boeing 737-800 arrendados, pero finalmente envió uno a Europa para compensar la suspensión del modelo 737 MAX también utilizado por la empresa.
Si decide abandonar el mercado argentino, al menos Norwegian Air debe mantener el vuelo entre Buenos Aires y Londres, una ruta que marcó el debut de la compañía en el continente. Actualmente la compañía también vuela a Río de Janeiro , saliendo del aeropuerto de Gatwick.
Fuente: Airway1 Aerospace News
Impactos: 74