Campeonato Nacional de Rifle y Pistola de Aire 2019.
La Federación Argentina de Tiro anunció la modificación de las normas de realización del hasta ahora Campeonato Nacional de Armas de Aire.
La nueva reglamentación es la siguiente:
-
- Se disputa en el mes de julio el “Campeonato de Invierno” y en la fecha del Campeonato Nacional de Pequeño Calibre el “Campeonato de Verano”.
- Ambas competencias se premiarán normalmente en las categorías Seniors (hombres y mujeres), Juniors (hombres y mujeres) y Veteranos; y los equipos representando a las asociaciones afiliadas.
- Para acceder al título de Campeón Nacional de cada especialidad, deberán clasificar y promediar en las dos fechas un mínimo de 10 (diez) deportistas.
- Los 8 (ocho) finalistas saldrán de la suma de las dos pruebas, para esto se tomarán los mejores tiradores de todas las categorías sin distinción de sexo. El ganador/a será declarado Campeón Nacional de la especialidad y obtendrá el trofeo especialmente confeccionado para dicho certamen.
- Cuando alguna de las dos pruebas de Rifle se lleve a cabo donde no haya equipos electrónicos, se computarán los puntajes en enteros de ambas pruebas para la clasificación de los 8 (ocho) finalistas.
- Se deberá participar en las dos pruebas para poder ser Campeón Nacional. Quien no pudiese participar de alguna de esas competencias por estar representando al país en un campeonato internacional, será tomado el puntaje de esa competencia internacional.
- El Campeonato Nacional se premiará: primero, segundo y tercer puesto de Pistola y de Rifle.
Impactos: 99