Córdoba abrirá la temporada el 1 de junio.
Así lo dispuso el Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia mediante Resolución 173-19 publicada el martes en el Boletín Oficial.
En la Resolución se estableció para la presente temporada 2019, un cupo total de caza de cincuenta mil (50.000) ejemplares, y un peso mínimo de tres mil gramos (3.000 g.) para la pieza entera cazada entre el 1 de junio y el 28 de julio de 2019 inclusive, o hasta completar el cupo.
La Secretaría tiene la facultad de adelantar la fecha de cierre en caso de considerarlo necesario por razones técnicas, biológicas, de conservación de la especie o por haberse completado el cupo previsto, como así también atrasarla por razones climáticas que no permitan realizar la actividad en la fecha estipulada, previa notificación pública.
Para el ejercicio de la actividad se recuerda que:
- Se deberá cumplimentar con los requisitos y acompañar la documentación que exige ANMaC (clu y tenencia)
- Todos los integrantes de los equipos de caza deberán poseer Licencia de Caza Comercial de Liebre europea, temporada 2019, ello en cumplimento de la Ley Provincial 8.060.
- Los vehículos utilizados para la actividad de caza, deberán ser habilitados y contar con la oblea correspondiente.
La caza estará habilitada de lunes a lunes y deberá realizarse en horario nocturno, autorizándose el uso de reflectores, vehículos y equipos preparados al efecto, los que deberán estar autorizados por el Ministerio de Servicios Públicos, mediante la emisión de una identificación, la que deberá estar colocada en el vehículo autorizado.
Finalmente se aclara que está autorizada para la actividad el uso de escopetas calibre 16, 20 y 24, rifles y carabinas 22 largo semiautomáticos con proyectiles de potencia y penetración adecuada y miras telescópicas.
La reglamentación completa puede consultarse en la página web de AICACYP
Impactos: 260