Caza con arco.
Tengo 17 años y soy de Santa Fe. Mi pasión por la caza con arco comenzó hace unos años atrás; fue en uno de los tantos días de campo, solo que ese día probé el arco de un compañero de caza y quedé impresionado.
Luego de un año pude obtener mi primer arco y empecé a especializarme en este tipo de cacerías. Sin dudas, cazar con arco es el mejor método de caza y el que mayor adrenalina causa, de los que he probado. Aquí les dejo mi historia:
Un día de invierno, en una mañana fría acompañada de un sol brillante, despertaron mis ganas de ir por mi primer animal con arco y flecha; charlando con mi compañero de caza decidí que era el día perfecto para abatir un Coipo.
Mientras caminaba sigilosamente hacia la zona de caza, iba creando el plan perfecto para poder tener una cacería excelente; no sabía cuál sería la manera más efectiva de esta cacería, ya que soy un principiante en caza con arco, pero seguí mis instintos cazadores y, recordando cacerías anteriores, decidí acercarme por uno de los laterales de la guarida de este animal tan precavido.
En ese momento tomé mi telémetro y medí la distancia, la cual era de veintidós metros; estaba en la posición perfecta para el disparo. Me agaché sobre el suelo frío en la espera de que el animal salga a buscar su comida.
Después de unos veinticinco minutos de espera oí a mi objetivo caminando sobre el agua y observé la tierra movida que emergía desde el interior de la guarida. En ese momento mis latidos se aceleraron y mi cuerpo comenzó a temblar; por lo que tensé mi arco apuntando hacia la guarida y esperando el tiro perfecto. En segundos visualicé a mi objetivo que brotaba de su guarida; respiré lentamente mientras localizaba a éste con la mira y luego presioné lentamente el gatillo logrando el tiro perfecto.
El tiro estaba hecho, estaba muy emocionado, había logrado cazar mi primer animal con arco; al tiempo que recogía mi trofeo saltaba de felicidad. Ahora, estoy apuntando hacia el futuro, pensando en mi primer animal de caza mayor.
Muchas gracias y espero les haya gustado. Saludos desde Santa Fe.
Impactos: 90