La temporada de invierno con la nieve como principal atracción.
Entre las propuestas de la ciudad se destacan el centro de esquí Cerro Castor, la navegación en catamarán por el Canal Beagle, y la visita al Parque Nacional Tierra del Fuego, entre otras.
La ciudad de Ushuaia ya puso en funcionamiento sus principales atracciones para la actual temporada de invierno, con la nieve como factor común y principal protagonista de cada propuesta turística.
La gran bandera de largada para el entretenimiento y los deportes invernales fue la apertura de Cerro Castor, el principal centro de esquí de la zona que si bien recibe visitantes y lugareños desde fines de junio, tuvo esta semana su inauguración simbólica con la clásica bajada de antorchas realizada por 60 esquiadores profesionales desde lo más alto del Cerro Krund.
Cerro Castor festeja, además, el 20 aniversario desde su creación con una serie de innovaciones que amplían la gama de actividades para pasar un día en la nieve: además de esquiar o andar en snowboard se puede patinar sobre hielo, comer codero fueguino recién asado y hasta pasar un día de spa.
La apertura de la temporada, organizada también por el Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) reunió a cinco mil personas entre turistas y habitantes de la capital fueguina, e incluyó desde propuestas gastronómicas hasta espectáculos musicales, juegos y un stand de realidad virtual.
La ruta entre Ushuaia y Buenos Aires contará durante los meses de julio y agosto con 29% más de vuelos que en 2018. Serán 41 frecuencias semanales. Es un total de 108.340 asientos, es decir 25% más que el año anterior.
Impactos: 73