Además obtuvo su pase a Tokio 2020.
En la misma prueba participó la Argentina, Alliana Volkart quién clasificó 6ta en la final.
Fernanda Russo se quedó con la medalla de bronce en la disciplina tiro deportivo en la especialidad 10 metros con rifle de aire en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La deportista argentina tuvo una mañana difícil y estuvo al borde de ni siquiera clasificar a la semifinal. Pasó de ronda en el último lugar con 618.7. Pero en la ronda definitiva por las medallas, se enderezó y pudo quedar entre las tres primeras. Alison Weisz de Estados Unidos consiguió la dorada por 249.4 puntos, Minden Miles, también estadounidense, se quedó con la plateada por 246.4 puntos y Russo se quedó con el último lugar en el podio con 225.8 puntos. La otra argentina, Alliana Volkart, quedó sexta con 162.1 puntos.
“Yo di lo mejor que pude, quizás podría haber puesto un poco más. Esto es un mimo al alma porque era lo que veníamos a buscar y era el objetivo del año. Así que se logró y nos vamos a Tokio”, afirmó la cordobesa entre lágrimas y sonrisas.
“Pude hacer buenas marcas y nos vamos con eso. Además alcancé la clasificación a Tokio y la medalla de bronce, más no puedo pedir. Ambas cosas tienen un sabor especial. Son dos cosas distintas, no las puedo comparar. La clasificación me abre las puertas para vivir de nuevo las mariposas en la panza de las que hablaba cuando termino Río 2016, y el bronce es una nueva medalla para el país, sumar al medallero y demostrarme a mí misma que siempre se puede”, describió Fernanda Russo, en diálogo con la prensa tras la consagración.
Impactos: 66