Sudáfrica logra disminuirla.
En el marco del Día Mundial del Rinoceronte celebrado el pasado 24 de septiembre, una noticia positiva recorrió al mundo, luego de que la ministra de Medio Ambiente, Silvicultura y Pesca de Sudáfrica, BarbaraCreecy, anunciara que como resultado de los esfuerzos para salvar a esta especie, en la primera mitad de este 2019 se redujo en el país el número de ejemplares muertos a consecuencia de la caza furtiva.
En el comunicado emitido con motivo del Día Mundial del Rinoceronte, la ministra informó que de enero a junio de este año el número de rinocerontes cazados furtivamente en todo el país fue de 318, lo que muestra un descenso en comparación con los 386 abatidos durante el mismo período del año pasado.
“Aunque la batalla por erradicar la caza furtiva está lejos de terminar, estamos orgullosos de decir que nuestros esfuerzos como Gobierno, como propietarios privados de rinocerontes y como ciudadanos preocupados, están dando frutos a medida que continuamos implementando el Enfoque Estratégico Integrado para la gestión de rinocerontes”, declaró Creecy.
La peor zona de caza furtiva
El Parque Nacional Kruger, en el norte de Sudáfrica, resultó ser la peor zona de caza furtiva de rinocerontes, ya que tan sólo en los primeros seis meses de este año registró la muerte de 190 rinocerontes y un total de mil 202 incursiones de cazadores furtivos.
Pese a lo anterior, la disminución de las muertes parece cambiar las graves tendencias que se habían registrado en la última década. La importancia de Sudáfrica en esta materia radica en que alberga la mayor colonia de rinocerontes en el mundo, con alrededor de 20,000 ejemplares.
Impactos: 75