El primer sendero turístico binacional de largo recorrido.
La Huella de los Glaciares es un sendero de 120 km de extensión que comunica El Chaltén (ARG) con Villa O’Higgins (CHI).
La presentación se realizó en el tercer día de la Feria internacional de Turismo y estuvo a cargo de la presentación la Secretaria de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza; el intendente de El Chaltén, Gerardo Mirvois; y el Alcalde de Villa O’Higgins, Roberto Recabal.
“En el caso de Huella De Glaciares hemos podido desarrollar 7 etapas de caminatas diarias, conjugando áreas protegidas como la seccional Lago Viedma del Parque Nacional Los Glaciares, la reserva provincial Lago del Desierto, y del lado chileno el Parque Nacional Bernardo O’higgins”, manifestó Pellizza en su presentación.
Se explicó que “Huella de Glaciares” es una senda troncal que enhebra huellas existentes a lo largo de 120 kilómetros de paisajes fantásticos de exuberante naturaleza en las que se pueden apreciar 10 glaciares (3 de ellos colgantes), 6 lagos y lagunas, además del bosque andino patagónico.
El intendente de El Chaltén Gerardo Mirvois afirmó que “este producto va a diversificar nuestra oferta turística ya que hoy tenemos una gran concentración de servicios orientados hacia el Parque Nacional Los Glaciares”. En tal sentido dijo que “nos parece muy importante todo lo que se está desarrollando en el Valle del río de las Vueltas”
Mirvois señaló como segundo aspecto positivo “el ordenamiento territorial de ese corredor para la prestación del servicio, asegurando el entorno natural frágil que tenemos que cuidar, pensando a futuro”.
El tercer punto destacado por el jefe comunal de El Chaltén es “la sostenibilidad del destino, lo cual es un valor agregado ya que la gente que nos visita busca que se mantenga el estado natural para que la experiencia de la visita sea óptima”
“Estoy seguro que este producto va a ser muy importante en el corto y mediano plazo”, auguró Mirvois.
Fuente: Ahora Calafate
Impactos: 120