Cinco viajes extremos de pesca alrededor del mundo.
Entre ellos dos destinos de nuestro país. Las truchas del Lago Strobel y los Dorados del Paraná.
El capitán Steve Hollensed, un guía de pesca con mosca con base en el norte de Texas e instructor maestro de lanzamiento, no es ajeno a los viajes de pesca por distintos sitios del mundo. La revista Game and Fish publicó recientemente un artículo escrito por Lynn Burkhead que refleja la visita de Steve a nuestras tierras.
Trucha arcoiris en el lago STROBEL.
En dos viajes anteriores a la región de Lago Strobel en Argentina, conocida cariñosamente por la mayoría de los pescadores como Lago Jurásico, el guía del norte de Texas descubrió que la pesca de la trucha arcoiris es mejor que cualquier otra que haya experimentado en cualquier otro lugar, incluidas algunas de las sagradas corrientes de truchas de Colorado, Nueva México, Montana y Canadá.
“La calidad de las pesquerías allí en Argentina, el paisaje que encontrarás, las condiciones ambientales, la logística del viaje y la pesca, sí, todo es extremo”, dijo Hollensed.
No se equivoquen, esta es una pesquería que requiere cierto compromiso para llegar allí, comenzando con un vuelo largo a Buenos Aires, seguido de un vuelo regional más corto y luego un viaje lleno de baches por caminos difíciles: el Estancia Laguna Verde Lodge que Hollensed usó tiene su propia tienda de neumáticos!
Después del largo y agotador viaje a la punta de América del Sur, los pescadores se encontrarán en el sur de la Patagonia, donde las rocas blancas de la costa del lago Strobel, sus aguas turquesas, los Andes nevados hacia el oeste y los vientos que soplan desde las cercanías Los océanos Pacífico y Atlántico hacen que la experiencia parezca casi de otro mundo.
“Después del largo viaje al albergue, el viento soplaba bastante fuerte, así que descansamos un poco, almorzamos y luego fuimos a una laguna cercana. Esa tarde, después de solo unos pocos lanzamientos, todos en mi viaje ya habían sacado una trucha que pesaba entre seis y ocho libras, y aún no estábamos en el Lago Strobel”.dijo Hollensed
¿Qué sucedió cuando el grupo de Hollensed llegó al gran cuerpo de agua que habían venido a pescar? Capturaron algunos arcoiris del tamaño de un dinosaurio que inclinaron la balanza hasta 17 libras.
“Sí, Jurassic Lake es un nombre apropiado”, dijo el veterano guía. “En algunas de las corrientes que alimentan el área, encontrarás algunos de los típicos arcoiris de banda roja de 20 pulgadas de largo con las que los pescadores de moscas occidentales están familiarizados. Pero en su mayor parte, estas son grandes arcoiris que a menudo crecen hasta 10 libras o más. Jurassic Lake es absolutamente uno de los pocos lugares que conozco donde puedes ir y esperar capturar una trucha gigante sobre la marcha ”.
Dorados en el río Paraná.
Como descubrió el capitán Steve Hollensed, hay pocas experiencias de pesca en el mundo que se comparen con señuelos al dorado feroz y de dientes afilados de Argentina.
Al igual que los arcoiris en el lago Strobel, Hollensed califica esta aventura de dorado como algo extremo. “Parte de esto es la pesca: estos son peces grandes, fuertes, hermosos y luchadores que saltan”, dijo. “Pero esos viajes de aventura no siempre son solo sobre los peces tampoco. También está el viaje, el paisaje remoto, la cultura y la comida de las personas que viven allí, y la experiencia general de estar en ese entorno durante una semana o más a la vez “.
Los otros tres sitios seleccionados por Hollensed fueron el Pez tigre en Tanzania – África, los Tiburones en Florida – USA y las truchas en los Lagos de montaña de Columbia Británica – USA.
Lea AQUI la nota completa (en inglés)
Impactos: 109