Más de 200 mujeres sobrevivientes de cáncer de mama remarán en el Río Limay.
Se trata del primer encuentro “Latinoamérica en Rosa” que se realizará desde el jueves hasta el domingo con regatas en China Muerta de Plottier.
Desde este jueves y hasta el domingo Neuquén será sede del primer encuentro “Latinoamérica en Rosa” del que participarán cerca de 200 mujeres sobrevivientes de cáncer de mama de países como Canadá, Brasil y Chile. Habrá clínicas y capacitaciones sobre las prácticas de bote dragón y regatas en el Río Limay.
El evento está organizado por la Asociación Civil Rosa Fénix, integrada en su mayoría por mujeres que padecieron la enfermedad y otras voluntarias quienes formaron un equipo de remo.
“La técnica que se usa en la paleo es como un drenaje linfático natural muy importante para la recuperación y evita el linfedema en el brazo de la mujer operada”, explicó Verónica Madrazo, una de las integrantes fundadoras de Rosa Fénix y voluntaria, quien además precisó que en este encuentro visitará la provincia el creador de la técnica, el doctor Donald Mackenzie, profesor del departamento de medicina deportiva especializado en fisiología del deporte en Vancouver, Canadá.
Al encuentro se inscribieron más de 200 mujeres, pero a las jornadas del sábado y domingo donde realizarán regatas en las aguas del río Limay en la laguna de China Muerta las organizadoras esperan a unas 500 personas por día teniendo en cuenta el público espectador.
Para esos dos días de competencias en el agua las inscriptas recibirán una rehabilitación muscular post regata a cargo de estudiantes avanzados de kinesiología de la Universidad de Flores quienes lo harán de manera voluntaria.
Impactos: 85