Los cuatro sitios más extremos para practicar kayakismo.
Los mejores kayakistas persiguen las mayores emociones.
Esta colección de videos destaca videos de kayak en aguas bravas de los lugares más peligrosos del mundo. El video es de 2016 y desde entonces ha habido otros videos que deberían agregarse a esta lista.
1. Cataratas del Rin en Suiza
Con 150 m de ancho y 23 m de alto, es la cascada de juego más grande de Europa. Correr este otoño en kayak es extremadamente peligroso. Ron Fisher no solo quiere bajar por esta enorme cascada, sino que también quiere hacerlo de noche bajo la luz de la luna. Tiene una especie de palo brillante en su kayak para iluminarlo y que otros puedan rescatarlo si lo necesita.
2. Desfiladero del tronco de un árbol en Nueva Zelanda
Rafa Ortiz, Ben Brown, Rush Sturges y Jared Meehan viajan a la isla sur de Nueva Zelanda para la mejor experiencia de kayak. Los lugareños de la zona recomiendan este destino para estos kayakistas profesionales. Escondido en un bosque espeso, la Garganta del Tronco del Árbol consiste en un rápido apretado que se reduce a solo un metro de ancho. Ben Brown dice que esto es casi tan extremo de un conjunto de rápidos que podrías golpear.
3. Arrecife Nelscott en Lincoln City
Tao Bermon está entrenando y probando para su proyecto Big Wave en Lincoln City. El objetivo es surfear la ola más grande que se haya surfeado, pero en un kayak en el océano. Con olas de hasta 9 m de altura, Bermon tiene que enfrentar un verdadero desafío. “No he sido sacado de mi kayak en más de 10 años. Simplemente corté un poco demasiado profundo, y sabía que me iban a golpear, y en ese momento, cuando me estoy volviendo loco, me di cuenta de lo insignificante que eres por ahí”, dijo Bermon. Después de algunos intentos, su proyecto de tres años se hizo realidad.
4. Big Banana Falls en México
Rafa Ortiz tenía el objetivo de dejar caer la cascada de 40 metros de altura conocida como Big Banana. Muchas personas creían que se trataba de una misión suicida en ese momento. La cascada fluye de un cañón, lo que significa que una vez que estás en el cañón, la única salida es saltar. “Las experiencias que obtengo persiguiendo cascadas no se miden en metros ni en registros. El objetivo de mi vida es morir agotado, en lugar de aburrido ”, dice Ortiz.
Impactos: 271