La NSSF publicó las cifras de armas en los Estados Unidos.
La National Shooting Sports Foundation es la asociación comercial para la industria de las armas de fuego. Su misión es promover, proteger y preservar la caza y los deportes de tiro. Formada en 1961, a la NSSF están afiliadas miles de fabricantes, distribuidores, minoristas de armas de fuego, polígonos de tiro, organizaciones de deportistas y editores en todo el país.
WASHINGTON, DC – La National Shooting Sports Foundation ® (NSSF ® ), la asociación comercial de la industria de armas de fuego, publicó el último Informe de producción de armas de fuego. El informe recopila la información más actualizada basada en datos obtenidos de los Informes anuales de fabricación y exportación de armas de fuego (AFMER) de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).
Los principales datos son los siguientes:
El número total estimado de armas de fuego en posesión civil es de 423 millones, según los datos reportados en el Informe de Comercio de Armas de Fuego de la ATF en los Estados Unidos de 2019 e incluyendo las cifras preliminares del Informe Anual de Fabricación y Exportación de Armas de Fuego de 2018 (AFMER) y estimaciones de la industria.
Aproximadamente 17.7 millones de rifles deportivos modernos fueron producidos en los Estados Unidos o importados entre 1990-2017.
Aproximadamente la mitad de todos los fusiles producidos en 2017 eran fusiles deportivos modernos.
En 2017, se produjeron 7,901,218 armas de fuego en total en los EE. UU. De ellas, 4,411,923 fueron pistolas y revólveres, 2,821,945 fueron fusiles y 667,350 fueron escopetas.
Una estimación provisional de 2018 mostró un total de 7,660,772 armas de fuego totales producidas en los EE. UU. De esas 4,277,971 fueron pistolas y revólveres, 2,846,757 fueron fusiles y 535,994 fueron escopetas. Estos son informes provisionales y se actualizarán a medida que esté disponible la información completa.
La fabricación de municiones para armas de fuego incluyó a casi 12,000 empleados que produjeron más de $ 4,1 mil millones en productos enviados en 2017. Se estima que 8,7 mil millones de rondas, de todos los calibres y medidas, se produjeron en 2018 para el mercado estadounidense.
“Estas cifras muestran a la industria que Estados Unidos tiene un fuerte deseo de continuar comprando armas de fuego con fines lícitos”, dijo Joe Bartozzi, presidente de la National Shooting Sports Foundation.
“El rifle deportivo moderno sigue siendo el rifle de fuego central más popular vendido en Estados Unidos hoy en día y es claramente un arma de fuego de propiedad común con más de 17 millones en propiedad legal hoy en día. La continua popularidad de las pistolas demuestra un gran interés por parte de los estadounidenses para protegerse a sí mismos y a sus hogares, y para participar en los deportes recreativos de tiro “.
El informe también muestra que a medida que la propiedad legal de armas de fuego en Estados Unidos continúa creciendo, el uso indebido de armas de fuego criminales y no intencionales está disminuyendo. Durante el período de 25 años cubierto en este informe (1993–2017), la tasa de delitos violentos ha disminuido en un 48.6 por ciento y las muertes no intencionales relacionadas con armas de fuego han disminuido en un 68 por ciento.
Impactos: 80