Descubrieron 71 especies nuevas este año.
La lista incluye flores, peces, corales, arañas, babosas de mar, hormigas y lagartos, entre muchos otros. Se encontraron a lo largo tres océanos y cinco continentes dentro cuevas, bosques e incluso en las mayores profundidades del mar.
La búsqueda por las especies desconocidas ha revelado nuevos descubrimientos emocionantes este año. Los investigadores de la Academia de Ciencias de California hallaron 71 nuevas especies de animales y plantas en 2019.
“A pesar de recorrer incansablemente durante décadas algunos de los lugares más familiares y remotos de la Tierra, los científicos especializados en biodiversidad estiman que más del 90% de las especies de la naturaleza aún son desconocidas”, señaló la jefe de Ciencias de la academia, Shannon Bennett.
“Una diversidad rica en plantas y animales es lo que permite que prospere la vida en nuestro planeta: la interconexión de todos los sistemas vivos proporciona una resistencia colectiva frente a nuestra crisis climática. Cada especie descubierta sirve como un recordatorio importante del papel fundamental que desempeñamos en una mejor comprensión y preservación de estos preciosos ecosistemas”, añadió.
La foto de tapa del pez llamado Cirrhilabrus wakanda, o pez lábrido de hadas vibranium, en honor a Wakanda y Black Panther fue ubicado en arrecifes secretos a casi 80 kilómetros debajo de la superficie, estos guerreros, marcados con un púrpura vibrante, son en realidad peces.
Anteriormente desconocida, esta especie de pez vive en arrecifes de coral oscuros, llamados de la zona crepuscular, en el Océano Índico frente a la costa de Tanzania. Los peces pertenecen a una nueva especie que se conoce como lábridos (o labridae) de hadas.
Sus escamas están tan profundamente pigmentadas que su característico color morado permanece incluso cuando los peces son conservados para la investigación, donde por lo general se pierde el pigmento.
“Cuando pensamos en la naturaleza sigilosa y aislada de estos arrecifes africanos inexplorados, sabíamos que teníamos que nombrar a esta nueva especie inspirados en Wakanda”, señaló Yi-Kai Tea, autor principal del estudio y estudiante de un doctorado en ictiología en la Universidad de Sydney.
“Hemos sabido de otras crías de lábrido de hadas relacionadas del Océano Índico, pero siempre pensé que faltaba una especie a lo largo del borde oriental del continente. Cuando vi este increíble pez morado, supe al instante que estábamos tratando con la pieza faltante del rompecabezas”, completó.
Impactos: 3114