Entrenamiento conjunto en los rápidos del Iguazú.
Las empresas de Argentina y Brasil que realizan navegación turística por los rápidos del río Iguazú en el área de Cataratas, realizaron por segundo año consecutivo una jornada de entrenamiento en seguridad. Más de 70 colaboradores de las empresas Iguazú Jungle y Macuco Safarí revalidaron protocolos de salvataje comunes en ambos países.
El entrenamiento con simulación de rescate se realizó el martes último a pocos metros de los imponentes saltos de las Cataratas del Iguazú, sector que recorren habitualmente ambas empresas con turistas de distintos lugares del mundo.
La rapidez en la comunicaciones, el accionar de los socorristas, de las embarcaciones de rescate y la reciprocidad entre ambas empresas son factores primordiales ante una eventual emergencia en el río que fueron evaluadas positivamente informó el gerente de Iguazú Jungle, Ignacio Acha. De su lado, la socorrista Bruna Gabriela da Silva Marquardt de Macuco Safari opinó que “estas prácticas ayudan a fortalecer la integración entre nosotros, porque somos vecinos y compartimos un espacio común de trabajo”.
El entrenamiento fue supervisado por autoridades de Parques Nacionales, de Prefectura y de otros órganos competentes en ambos países.
Impactos: 60