La ciudad ofrece una variada gama de actividades.
Ubicada en el departamento Los Lagos, en el sur de la provincia del Neuquén, este pueblo cordillerano enmarcado por montañas y lagos cristalinos en el corazón de los Siete Lagos, espera una nutrida concurrencia de turistas para este verano 2020.
Una de las actividades destacadas en verano es el Trekking por diferentes senderos rodeados de bosques milenarios con variadas dificultades aptas para todos los gustos. Sumándose la opción de realizar dos de los tramos más bellos de la Huella Andina, el tramo que une Villa Traful y Villa La Angostura transcurre a lo largo 35 km de mágico recorrido a través de cordones montañosos y vistas inmejorables. El sendero de 12 km que une Villa La Angostura con el Bosque de los Arrayanes, único en el mundo, permite combinar la opción de realizar un tramo del paseo en las embarcaciones que recorren el majestuoso Lago Nahuel Huapi.
Continuando con las opciones Outdoor, las cabalgatas son otra alternativa para admirar el paisaje desde otra perspectiva. Por otra parte, las travesías en kayaks las cuales se realizan durante todo el año permiten experimentar la naturaleza a través un contacto muy estrecho.
Escalada, Rappel, Canopy, paseos en Fourtrax y en Mountain Bike son otras de las opciones para disfrutar en familia al aire libre.
No menos importantes son las diferentes opciones que existen para pasar el día en la playa ya sea que queramos simplemente descansar en alguna de las playas en los alrededores o realizar alguna de las actividades que se ofrecen en ellas, los balnearios destacados para disfrutar este verano son los de Lago Espejo, Lago Correntoso, Bahía Brava y Mansa y Puerto Manzano. Las dos primeras se caracterizan por su gran extensión y porque el agua que las baña posee una mayor temperatura lo que las hace ideales para aquellos que deseen darse un chapuzón, las playas de las Bahías Mansa y Brava nos ofrecen un gran abanico de actividades relacionadas a la navegación tales como alquiler de kayaks, pedalines, paseos en lanchas y veleros. Para los que gusten de playas más intimas y exclusivas Puerto Manzano sin duda será la opción.
Quienes decidan alojarse en Villa La Angostura, contarán con más de 4 mil camas distribuidas en hoteles, cabañas, aparts, hosterías, hostels y residenciales. Para los amantes del acampe, se ofrecen también parcelas en campings dentro y fuera del casco urbano. Con opciones para todos los presupuestos.
La gastronomía se topa en Villa La Angostura con restaurantes que brindan exclusivos platos para los más audaces, así como manjares típicos de la región y opciones típicas de diferentes países, que se adaptan a las posibilidades de cada visitante. Las fábricas de Cerveza Artesanal, son una visita impostergable, donde se pueden degustar las diversas variedades de cerveza de producción local.
Para cerrar un día pleno, en la Avenida Arrayanes, una variedad de comercios completan el paseo. Chocolates, artesanías, ahumados, cervezas artesanales y artículos de decoración son solo algunas de las opciones para llevar un souvenir desde el corazón del Corredor de los Lagos.
Impactos: 361