El salto de agua más alto de Buenos Aires.
Ubicada en el municipio de Coronel Dorrego y emplazada sobre el rio Quequén Salado ofrece actividades de turismo aventura y un entorno natural excepcional en Buenos Aires.
La Cascada Cifuentes es la más alta de la Provincia con saltos de 5 a 7 metros que encierran cuevas y recovecos, que mediantes guías, se puede disfrutar. La cortina de agua que genera el salto funciona también como un “Spa Natural” por los masajes que los chorros provocan al caer.
“Vienen desde Capital Federal a hacer el recorrido en bicicleta por media mañana, es increible”le señalaba a LaNoticia1.com Carlos Keller de la Cooperativa Río Mulpunleufú que realiza actividades de turismo aventura en el Rio Quequén Salado.
Por su parte Luciana Álvarez del área de turismo municipal de Dorrego le señalaba al mismo medio que.“Es un paraje del rio Quequén Salado que no tiene infraestructura turística por una cuestión de que el principal fuerte es la naturaleza en sí pero visitada por turistas de la región sur de la Provincia, del Conurbano y de Capital Federal”.
La maravilla natural recibe sus aguas de las sierras, y entonces, su nivel, caudal y visual cambian constantemente. Se puede disfrutar del entorno todo el año ya que la primavera y verano permiten meterse al agua y las épocas de frio, contemplar la caída del agua y los olores que ofrece ese estado de naturaleza.
Trekking, visitas guiadas, Kayaking, Rappel, Tirolesa, Puentes Tibetanos, Mountain Bike y campamentos son algunas de las actividades que ofrecen los especialistas en turismo con propuestas para todas las edades.
Impactos: 2008