Segway Ninebot llega a la Argentina.
Grupo Simpa marca su entrada al mercado de vehículos de movilidad eléctrica con el lanzamiento de su tienda oficial Segway- Ninebot Argentina que comercializa los monopatines ES1 y ES2.
El evento de desembarco se realizó el pasado 18 de diciembre en la Torre Bellini WeWork, donde los invitados pudieron probar estos scooters e incluso, en la gran mayoría, subirse por primera vez a un transporte personal eléctrico.
En la tienda online, se consiguen los dos modelos: el ES1, con motor de 250 watts, suspensión en rueda trasera, velocidad máxima de 20 km/h y autonomía de 25 km; y el ES2, con motor de 300 watts, suspensión en ambas ruedas, velocidad máxima de 25 km/h y autonomía de 25 km. El primer modelo se obtiene por $ 49.500 y el segundo, por $ 59.900.
Algunos de los beneficios que subraya Miguel Schwartz, director de la división de vehículos eléctricos de Grupo Simpa, a la hora de comprar estos equipos en la tienda oficial son la garantía, el seguro, el servicio técnico y la atención al cliente personalizada y la posibilidad de acceder a repuestos y a accesorios Segway Ninebot.
Oportunidad de mercado
Segway Ninebot produce 2.5 millones de unidades a nivel mundial. Su mercado más grande es EE. UU., donde se consumen 1 millón de unidades por año. Con respecto a Latam, hablamos de 10 mil unidades para consumidor final, de las cuales, 5.000 van a Colombia y 3.000 a Perú.
En la Argentina, los monopatines eléctricos comenzaron a rodar hace solo seis meses (en Montevideo, en cambio, están disponibles desde febrero de 2019). Sin embargo, desde entonces son cada días más.
Ese aumento constante, en cierto modo, se debe a la tipología de la ciudad y a su adaptación general a esta forma de movilidad, cuando la tendencia general es reducir el uso del automóvil particular. En CABA existen 250 KM de ciclovías.
Ahora bien, por un lado, en la Secretaría de Transporte de la Ciudad consideran que, antes de fin de año, la cifra de monopatines de alquiler en las calles llegará a 4.000, el tope establecido por la legislación vigente. Por el otro lado, la empresa de sharing Grin ya cuenta con 200.000 usuarios registrados.
Impactos: 140