Agua, adrenalina y mucha diversión en El Cadillal.
Este fin de semana la villa turística será sede de la segunda fecha del torneo nacional, por primera vez en Tucumán, que se prevé convocará a miles de personas. Entrada libre y gratuita.
Por primera vez, y luego de una excelente experiencia en la F1 Powerboat, El Cadillal recibirá al Campeonato Argentino de Wakeboard, que estos 17, 18 y 19 de enero convocará a alrededor de 20.000 curiosos y apasionados de lo extremo.
Luego de probar sus olas para el evento de motonáutica en septiembre pasado, el espejo de agua tucumano volverá a ser el epicentro de la adrenalina con un evento que cautivará a todo el país y concentrará deporte, juegos, bandas en vivo, food trucks e incluso rampas de BMX para ser espectadores de un gran show.
Esta mañana, el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, brindó una rueda de prensa para convocar a todos los tucumanos y visitantes a que se lleguen este fin de semana “a este espejo de agua tan cercano a nuestra ciudad, a sólo 20 minutos por autopista”, remarcó el funcionario, y celebró que este flamante evento se sume a toda la oferta de la villa en vacaciones de verano como los paseos en kayak o en aerosilla.
Las actividades iniciarán el viernes con las pruebas y el reconocimiento de la “cancha” por parte de los más de 50 competidores que llegarán de todo el país. En tanto, los días sábado y domingo de 16 a 21 horas se sumarán muchas más atracciones para la familia con artistas que realizarán pruebas extremas y acrobacias aéreas, food trucks con una gran variedad de comidas y bebidas, espacios para realizarse tatuajes de henna y barber shop para hombres, DJ’s y los grupos Espíritu, Rock ‘N Lobos y La Banda de tu Hermana, todo para amenizar las jornadas de competencia.
Además, estará la oferta de Turismo de verano con juegos inflables para los niños, el Tráiler del Norte Argentino que ofrece una experiencia inmersiva en los principales atractivos de nuestra región y acciones promocionales que realizará la Caja Popular de Ahorros, principal auspiciante del evento.
Paseos entre yungas y agua
Sumado al atractivo del evento, este fin de semana iniciará sus prestaciones turísticas la embarcación “Camaken”, que posee 18 metros de eslora con 4 metros de manga y partirá desde un pontón flotante en la costa de El Cadillal. “Desde allí los turistas podrán tomar paseos en medio del espejo de agua y con vistas fascinantes de las yungas que durarán 50 minutos aproximadamente”, anticipó el titular de Turismo.
Impactos: 113