La industria de los videojuegos llega a la hotelería.
El proyecto incluye la construcción de 8 hoteles en los Estados Unidos.
Antes de que Nintendo, Sony y Microsoft se adueñaran de la industria de los videojuegos hubo una época en que la misma era dominada por una sola compañía: Atari. Una serie de malas decisiones iba a relegar a la empresa norteamericana de la élite de la industria; pero parece que este año apuntan a un regreso por todo lo alto. Hace poco sorprendieron a propios y extraños con la noticia de una nueva consola (que se encuentra en preproducción) y ahora anunciaron que se preparan para el lanzamiento de una cadena de hoteles.
Lee también: Del Balero a la Play Station
El proyecto; simplemente denominado “Atari Hotels”; consiste en una serie de hoteles temáticos de videojuegos. El objetivo es combinar la identidad de la marca con una experiencia totalmente pensada para los fans del gaming. Además de tener una temática de videojuegos, los hoteles contarán con experiencias de realidad virtual y aumentada totalmente inmersivas. También estarán preparados para realizar eventos de esports.
Son ocho los hoteles que se encuentran en desarrollo y se espera que el primero se inaugure este mismo año en Phoenix, Arizona. Las Vegas; Denver; Chicago; Austin; Seattle; San Francisco y San José son las otras ciudades que recibirán la experiencia de “Atari Hotels”.
“Estamos emocionados de esta alianza con GSD Group y True North Studio para construir el primer hotel de Atari en los Estados Unidos. Juntos construiremos un espacio que será mucho más que un lugar para quedarse”, compartió Fred Chesnais, CEO de Atari.
Impactos: 33