Un turista de Tucumán logró una pieza de 24 kilos y 1.03 metros.
Fue en inmediaciones de Paso de la Patria, luego de las fotos lo devolvió.
Un pescador deportivo tuvo la tarde más emocionante de su vida al capturar un dorado de 24 kilos y, en un gran gesto, lo devolvió a su hábitat en las aguas del río Paraná. El afortunado turista es Roberto Carrera, de Tucumán, quien en inmediaciones de Paso de la Patria logró una pieza descomunal como pocas se logran ver con 1.03 metros de largo.
“La sensación del cliente era indescriptible, no lo podía creer. Pensé que era un surubí por como peleaba. Hace nueve años pesca conmigo y nunca sacó un dorado tan grande”, le contó a Radio Dos de Corrientes, Martín Alegre, el guía que acompañó a Carrera.
El tucumano no pudo contener la alegría ante semejante hazaña y optó por devolver el pez al río Paraná. “Lloraba de la emoción. Teníamos que pescar todo el día pero con esa captura decidió no pescar a la tarde”, agregó Alegre.
Alegre es además un habitual colaborador de la campaña de marcado de peces y se refirió a la situación de la pesca deportiva en la zona: “Hasta donde yo veo todos los peces grandes se largan, aunque se siguen matando muchos de 7, 8 kilos. No tenía más marcas pero yo siempre marco, porque así se logra más concientización de la gente. El turista que quiera matar al ver que está marcado no lo mata. Hay que procurar que más gente se sume; lo más lindo es sacar un bicho de ese tamaño y volver a largarlo. Es la mejor sensación que hay”, detalló el guía.
Impactos: 155
Juan Martin Pettigrew
Felicitaciones para Roberto y Martin. Primero por esa pesca. Y después por el gran gesto de devolver el dorado a su hábitat. Para que siga cumpliendo con su función.
Sin dudas, una costumbre que hay que difundir y masificar.
Abrazos
Juan Martin Pettigrew