El alemán Sebastian Steudtner en Praia do Norte, Nazaré, Portugal.
En este video de Antoine Chicoye, realizado el pasado 14 de enero, el surfista participa del premio “Ride of the Year” que organiza la World Surf League.
“Si juntás las playas de Hawaii, México y Miami con esteroides, obtendrás Nazaré”, dijo alguna vez el surfista estadounidense Garret McNamara refiriéndose al famoso balneario de Portugal, estrella del surf extremo.
En realidad los 900 kilómetros de la costa portuguesa, entre las olas de Peniche y las ventosas playas en Viana do Castelo, son un referente mundial del surf.
Ubicado a 100 kilómetros de Lisboa, este pueblo se hizo famoso en 2011, cuando justamente el surfista hawaiano Garret McNamara logró surfear una ola de más de 20 metros de altura. “Fue como encontrar el Santo Grial”, dijo McNamara en una entrevista. Luego de la hazaña de Garret en 2011, el récord Guinness por al ola más alta surfeada lo consiguió el brasileño Rodrigo Koxa en esta localidad en 2017: logró deslizarse por una ola de 24,38 metros de altura.
A principios de noviembre comenzó el “Nazaré Tow Challenge: La ola más grande del mundo”. Los surfistas -ayudados por motos de agua que les permiten ubicarse y agarrar las olas- deberán tomar olas lo más grandes posibles, en un período que va del 1 de noviembre de 2019 al 31 de marzo de 2020. El alemán del video va por el premio.
Para más información de la competencia ingrese AQUI
Impactos: 130