El kayakista Dane Jackson se tiró con su kayak desde 40 metros de altura.
La cascada chilena es la segunda más alta del mundo. Con ese salto el estadounidense ganó la competencia.
Dane Jackson, reconocido kayakista estadounidense marcó un nuevo récord para su carrera con la arriesgada prueba que superó en el Salto del Maule, en Chile. Una increíble caída de 40 metros que dejó a más de uno sin palabras y con el corazón en la boca. La extrema y peligrosa hazaña fue tomada por varias cámaras y el mismo Jackson reconoció que “estaba nervioso” y “tuvo miedo” cuando vio lo que le esperaba.
En una entrevista al The New York Times, Jackson contó que: “Estaba dispuesto a aceptar cualquier riesgo porque es una caída que quería experimentar. La vista era súper salvaje, con desierto y acantilados por todas partes, y más cascadas río abajo. Es un río muy alto volumen, con mucha potencia”, le explicó al Times.
A pesar de haber salido despedido del kayak, al final de la caída Jackson aseguró que: “Cada segundo valió la pena. Fue la mejor vista que jamás pude contemplar”.
Dane comenzó a hacer kayak cuando tenía dos años y ha ganando tres oros en el Campeonato Mundial de Estilo Libre 2011 y el Gran Premio de Whitewater, un evento que solo se puede competir por invitación.
Impactos: 127