Ninguno está registrado como prestador turístico.
Así se lo señaló el Intendente local Guillermo Osnaghi a Radio Dos cuando se refirió al reclamo de los guías por la restricción para sacrificar dorados y surubíes, que, según el sector, “está afectando las reservas”. El jefe comunal ponderó la necesidad de normalizar la actividad para poder gozar de beneficios como créditos y subsidios.
El intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, dialogó con La Dos sobre la situación de la pesca, una de las principales actividades económicas y atractivos de la villa turística. Al respecto señaló que tuvo una reunión con guías y posteriormente con autoridades del Ministerio de Turismo de la Provincia.
“Una de las prioridades de la gestión es hacer reuniones permanentes con los guías para que acerquen sus inquietudes y trabajemos en equipo. Afirmaron que se les cayeron compromisos por la veda”, arrancó el diálogo en referencia a las caídas en excursiones de pesca a raíz de la última restricción de la Dirección de Recursos Naturales.
Días después del encuentro con los trabajadores, afirmó que “fui a charlar con la gente del Ministerio (de Turismo) y cuando llego me entero que ni un guía de Paso de la Patria está registrado como prestador de servicio. Tenemos que salvar la situación. Cuando queres hacer un reclamo a la provincia lo haces como un prestador de servicios”.
Impactos: 25