El 16 de marzo se triplicaron las consultas de antecedentes.
Primero, vinieron por alcohol en gel y toallas desinfectantes. Luego fue el papel higiénico. Ahora, sus armas y municiones.
Los estadounidenses están haciendo fila en las armerías para almacenar armas y municiones. Eso está demostrando que las armas de fuego siguen siendo un elemento deseado y que los estadounidenses se toman en serio la protección de su seguridad, especialmente en tiempos de incertidumbre.
El Sistema Nacional de Verificación de Antecedentes Penales Instantáneos (NICS) del FBI le señaló a la National Shooting Sports Foundation (NSSF) que el tráfico de verificación de antecedentes experimentó un aumento del 300 por ciento el lunes 16 de marzo, en comparación con el mismo día en 2019. Los volúmenes diarios son aproximadamente el doble de lo que eran hace un año.
Junto con medidas para proteger la salud, que incluyen tener autoridades de verificación de antecedentes estatales que trabajan desde casa o posiblemente cerrar oficinas, esto está probando los límites de NICS. Es por eso que probablemente la mayoría de los chequeos no obtengan una respuesta inmediata aunque el FBI NICS le ha asegurado a la NSSF que están trabajando horas extras para eliminar la acumulación de pedidos.
Las ventas
Durante el fin de semana, un empleado de la NSSF ayudó a un amigo a decidir sobre el arma adecuada que quería para la seguridad del hogar y el tiro deportivo en general. Se decidió por una escopeta. El problema era que el modelo que quería no estaba disponible en su distribuidor local de armas de fuego. Fueron vendidos allí y en su otra sucursal. Ese minorista llamó a un par de otros minoristas para ver si ese modelo estaba en existencia en sus tiendas. Sin suerte. Las consultas con otros tres distribuidores descubrieron que tampoco la tenían. Terminó con una marca y modelo diferente, no exactamente lo que se propuso comprar. Sin embargo, la terrible experiencia mostró que la ola de compras no era solo un rumor.
Las noticias
El Tampa Bay Times informó que las verificaciones de antecedentes para la venta de armas en el estado de Miamo fueron hasta un 75 por ciento superiores al promedio. Las ventas de Colorado se duplicaron la semana pasada, con 14,604 verificaciones de antecedentes a través de la Oficina de Investigación de Colorado. The Truth About Guns informó que los retrasos en Colorado crecieron a casi dos días y en el estado de Washington, que recientemente comenzó a realizar sus propios controles, hasta tres semanas.
Un médico del área de Los Ángeles que compraba un arma de fuego le dijo a un periodista : “Quiero comprar una pistola, creo que la llaman Glock, pero no estoy seguro. Tengo una casa y una familia, y necesitarán protección si las cosas empeoran. El temor es que los servicios civiles se derrumben “.
Si el médico planeaba salir con la pistola, seguramente se decepcionará. Después de la verificación de antecedentes y los requisitos de registro, la ley de California exige que también tenga que esperar 10 días para tomar posesión de su nueva arma de fuego.
Las ventas de municiones también se están disparando. Cam Edwards, de Bearing Arms, informó que las ventas de Ammo.com aumentaron un 276 por ciento desde el 23 de febrero hasta el 15 de marzo.
No tan fácil
Aquellos que compran armas por primera vez están aprendiendo que aquello de que las personas lo pueden hacer fácilmente por Internet simplemente no es cierto. Omaha Outdoors informó que tenían que decirle a muchos californianos, a pesar de lo que afirman los políticos de control de armas, que no pueden vender y enviar armas on-line. Aquellos en estados aún más restrictivos están aprendiendo las duras realidades que los propietarios de armas deben soportar para comprar una pistola y ejercer sus derechos.
En Illinois , Massachusetts , Hawai y Nueva Jersey , los propietarios de armas deben obtener una tarjeta de identificación de propietario de armas de fuego. Eso no es tan simple cuando las preocupaciones de salud están causando el cierre de las oficinas gubernamentales.
California requiere un Certificado de seguridad de armas de fuego para comprar un arma. La compra de municiones en California solo se puede hacer con su propia verificación de antecedentes.
Connecticut requiere que un propietario obtenga un certificado de elegibilidad de arma de fuego. Las armas largas en Connecticut requieren su propio certificado de elegibilidad para armas largas.
Iowa requiere un permiso de cinco años para comprar una pistola.
La ley de Maryland requiere una licencia de calificación de arma de fuego . Aquellos que compren rifles deportivos modernos, o lo que el estado define como “armas de asalto” deben obtener una compra regulada de armas de fuego .
La ley de Michigan establece que cualquier persona que compre una pistola debe tener una licencia de compra de pistola válida emitida por la policía local o una licencia de transporte oculta.
Los compradores de Nebraska deben tener un certificado de arma de fuego o un permiso de arma oculta para comprar armas de fuego.
Nueva York tiene requisitos de licencia para pistolas que requieren fotografías y huellas digitales y el estado tiene seis meses para procesar la licencia.
Carolina del Norte requiere un permiso para comprar del sheriff del condado.
Los habitantes de Rhode Island deben completar una clase de seguridad de dos horas para obtener un certificado de seguridad del Departamento de Gestión Ambiental del estado.
Los habitantes de Washington deben completar el entrenamiento de seguridad dentro de los cinco años para comprar rifles semiautomáticos.
Las personas que viven en Washington, DC, no tienen que obtener una licencia para comprar, pero los requisitos de registro del Distrito cumplen el mismo propósito, ya que deben completarse y firmarse antes de poder realizar compras.
Impactos: 174