Ambiente suspendió ambas temporadas hasta nuevo aviso.
Es para desalentar la llegada de turistas.
La Secretaria de Medio Ambiente, a través de la Dirección de Biodiversidad, informó; que ante la situación que está viviendo la provincia, el país y el mundo con la emergencia sanitaria y para prevenir la circulación del Dengue y el COVID-19 suspenden la caza y pesca deportiva en toda la provincia hasta nuevo aviso.
Desde el organismo anuncian que la medida fue tomada para prevenir y cumpliendo con el pedido a través de la gobernación el suspender actividades de la temporada de caza y pesca deportiva en todo el territorio de la provincia.
A su vez, informaron que se suspende la venta de carnet para ambas actividades (Caza y Pesca), tanto a ciudadanos nacionales como a extranjeros a los efectos de desalentar y cumplir con la cuarentena establecida en ámbitos del territorio nacional, evitando la acumulación y la alta proliferación de mosquitos que se da en los diques.
Por último, detallaron que esta medida se mantendrá hasta nuevo aviso para evitar la llegada de personas de otras provincias y del del extranjero a realizar esta actividad deportiva al aire libre en la provincia.
Impactos: 39