Estará permitido el ejercicio al aire libre.
El virus ha contagiado ya a más de 1.200 personas y ha causado diez muertes.
Bélgica impuso desde el mediodía de este miércoles medidas de “confinamiento” hasta al menos el próximo 5 de abril con las que limitará los desplazamientos a los “estrictamente necesarios”, una decisión que implicará también el cierre de la mayoría de comercios e impedirá las reuniones de grupo.
Así lo ha decidido el gabinete de crisis formado para hacer frente a la pandemia de coronavirus, que en Bélgica ha contagiado ya a más de 1.200 personas y ha causado diez muertes.
“La situación evoluciona y nos vemos obligados a tomar medidas severas”, ha explicado la primera ministra, Sophie Wilmès, en una rueda de prensa este martes en Bruselas tras la reunión del gabinete de crisis que ha fijado las nuevas restricciones. “Son decisiones muy difíciles que no se han tomado a la ligera sino porque la situación nos obliga”, ha remachado.
La Policía tomará medidas para asegurar que el confinamiento se sigue de manera “estricta” y que la población limita sus desplazamientos a razones urgentes como ir a tiendas de alimentación, farmacias, entidades bancarias, correos o a repostar.
También se podrá ir a trabajar cuando no sea posible el teletrabajo. En caso de que las empresas no puedan funcionar con teletrabajo o facilitar la distancia de seguridad entre empleados en sus instalaciones deberán suspender su actividad o se expondrán a “fuertes multas”.
Permitido el ejercicio al aire libre
Pese a las restricciones impuestas, las autoridades belgas han acordado permitir la actividad física al aire libre como salir a correr o andar en bicicleta pero no acompañados por otras personas que no vivan bajo el mismo techo.
Wilmès ha recalcado que el ejercicio al aire libre está “incluso recomendado” en estas duras circunstancias de confinamiento siempre que se respeten las medidas de distanciamiento como precaución.
Impactos: 80