Tips para fotografiar con el celu.
Nuestro especialista en fotografías nos acerca algunos consejos para sacar fotos con el celular. Aquí vamos…..
1. Usar las líneas de cuadrícula para equilibrar la imagen.
Una de las mejores y más fáciles formas de mejorar las fotos con el celular es activar las líneas de cuadrícula de la cámara. Eso superpone una serie de líneas en la pantalla de la cámara del teléfono que se basan en la ” regla de los tercios “, un principio de composición fotográfica que dice que una imagen debe dividirse en tercios y lo más importante de dicha imagen debe estar ubicado en la intersección de las líneas.
Según esta teoría, si colocamos puntos de interés en estas intersecciones o a lo largo de las líneas, la foto estará más equilibrada, nivelada y generará en los espectadores una sensación más armónica y placentera. Es muy útil en la fotografía de paisajes para nivelar el horizonte.
2. Establezcamos el foco de la cámara.
Las cámaras de los celulares de hoy se enfocan automáticamente en el primer plano, pero no todas las imágenes que se toman tienen el sujeto de interés en 1er. plano. Para ajustar dónde deseamos que se enfoque la lente de la cámara, debemos tocar el sector de la pantalla donde deseamos enfocar. Sí, es touchscreen!
Al tomar una foto de algo en movimiento, puede ser difícil para la cámara seguir este tema y volver a enfocar según sea necesario. Para corregir el enfoque, justo antes de tomar la fotografía, se debe tocar la zona de la pantalla donde está el sujeto en movimiento, asegurándonos así el mayor foco posible. En ese momento debería aparecer un icono cuadrado o circular en la pantalla de la cámara, indicando que allí está el enfoque.
3. Disparo verbal.
Actualmente los teléfonos, disparan por voz, aunque algunos propietarios no se hayan enterado. Whisky y cheese son 2 órdenes que seguramente aceptará cualquier teléfono para efectuar el disparo, solo hay que ingresar a la configuración de la cámara – el ícono de la rueda dentada – y activarlo.
Resulta muy cómodo y permite sostener mejor el aparato sin moverlo durante el disparo.
4. Valoremos el espacio negativo.
El “espacio negativo” simplemente se refiere al área que rodea al sujeto de la toma.
Cuando se incluye mucho espacio vacío en una foto, el sujeto se destacará más y provocará una reacción más fuerte en el espectador. ¿Y cómo se ve el espacio negativo? A menudo se trata de una gran extensión de cielo abierto, un espejo de agua, un campo vacío o un gran muro, como en los ejemplos que se observan a continuación.
5. Busquemos diferentes perspectivas.
Tomar fotos desde un ángulo único e inesperado puede hacerlas más memorables: tiende a crear una falsa ilusión de profundidad y a cambiar las proporciones de los sujetos. Utilizar la inclinación del plano – “plano holandés” – puede agregar tensión, dinamismo y también ayudar a manejar mejor el espacio en ciertos casos. Se lo ve mucho en fotos de deporte, arquitectura y moda. Se origina en el cine, con el fin de acentuar la sensación de inestabilidad y desequilibrio.
6. Jugar con reflejos.
Hay una razón por la que nos encanta ver eso: nuestros ojos se sienten atraídos por los reflejos. Así que busquemos oportunidades para jugar con ellos en nuestras fotos.
Hay muchos lugares donde encontrar reflejos: charcos de agua, espejos, lentes de sol, vidrieras y superficies metálicas son solo algunos.
7. Uso de las líneas en la composición fotográfica.
En algunas fotos, hay una línea que atrae la atención del espectador hacia cierta parte de la imagen. Puede ser recta, en diagonal, circular, zigzagueante, en espiral etc. Son las líneas que atrapan y guían a la vista hacia un punto. Pueden ser escaleras, fachadas de edificios, vías de trenes, rutas o senderos, entre muchas otras cosas.
Las líneas son un excelente recurso para crear sensación de profundidad en una imagen, y pueden hacer que la foto parezca intencionadamente diseñada, aunque quien la tomó lo haya eso sin pensar en el aporte estético de este recurso.
8. La simetría.
Se la puede definir como “un vago sentido de proporción y equilibrio, armonioso y atractivo”. Las imágenes que contienen simetría pueden ser increíblemente agradables a la vista. Es una de las formas más simples y convincentes de componer una foto.
En fotografía implica crear una imagen que se puede dividir en dos partes iguales. Imágenes especulares entre sí.
9. Los patrones repetitivos.
Los patrones repetitivos son muy agradables a la vista: aparecen cada vez que se repiten elementos gráficos fuertes una y otra vez, como líneas, formas geométricas, objetos y colores. Estos patrones pueden tener un fuerte impacto visual, y fotografiar algo así como un hermoso piso de baldosas puede ser suficiente para crear una imagen muy impactante.
10. Evite hacer zoom.
Cuando toma una foto con el celular desde cierta distancia, es tentador intentar acercarse con el zoom, pero en realidad la cámara está haciendo un recorte digital con la consecuente pérdida de calidad, la foto parecerá granulada, borrosa o pixelada.
En su lugar, trate de acercarse al sujeto, a menos que sea un animal salvaje – en cuyo caso le recomendamos mantener prudente distancia – tome la foto y recórtela más tarde con cualquier programa de edición o con la aplicación FOTOS de Windows. De esa manera, no comprometerá tanto la calidad
Impactos: 166