En los Estados Unidos la industria está implementando programas de ayuda a sus distribuidores minoristas.
Por Andrew Weaver, editor asociado en SNEWS y The Voice
El fantasma de los despidos y el cierre definitivo se cierne sobre pequeños minoristas independientes de la industria del aire libre. Con el coronavirus disminuyendo el gasto de los consumidores y forzando cierres temporales, los escenarios de desastre se están avecinando para las tiendas locales, cuyas ventas dependen de cada cliente que hora tras hora, y a pesar de tener las puertas abiertas, no ingresan.
En una muestra de apoyo, las marcas en todo el país están dando un paso adelante para ayudar a estas empresas en dificultades de formas que no se han visto durante años en nuestro sector.
Siguiendo el ejemplo de Toad & Co, que lanzó una iniciativa de reparto de ingresos en dos partes durante las últimas semanas, compañías como EcoVessel , RAB y Jetty han seguido su ejemplo con sus propios programas, todos destinados a aliviar la carga económica que las tiendas enfrentan de repente: facturas, pagos de alquiler y de sueldos que se acumulan.
“Vi la historia en Toad & Co y se la mostré a mi equipo. Les pregunté qué pensaban sobre hacer algo similar”, dijo Cory Higgins, fundador y director de marketing de la compañía de ropa Jetty en Nueva Jersey. “Si este escenario significa que más personas comprarán digitalmente y que también comprarán nuestros productos de esa manera, no me sentiría bien si no compartiera esos ingresos con nuestros minoristas”.
Los programas iniciados por EcoVessel, RAB, Jetty y otros, comparten una característica importante con el esfuerzo de Toad & Co: se centran en compartir los ingresos y compensar los costos; posiblemente las consideraciones más importantes para los pequeños minoristas en un período de flujo de efectivo drásticamente reducido.
“Si volvemos a la normalidad en unas pocas semanas y apenas vemos un aumento en las ventas por internet, eso es fantástico. Ese es el mejor de los casos. Sin embargo, en el hipotético escenario en el que la gente comience a comprar nuestros productos por la web en el futuro inmediato, debemos ayudar a nuestros minoristas a través de eso “, dijo Higgins.
El programa de EcoVessel es similar al de Toad & Co el cual funciona a través de un seguimiento específico del comprador minorista para las ventas realizadas a través del sitio web principal de EcoVessel. Los comercios minoristas obtienen el 30 por ciento de los ingresos recaudados a través de compras en línea que vienen a través de enlaces personalizados, que ellos pueden compartir con sus clientes en las redes sociales y otros canales.
Jetty ha tomado un enfoque ligeramente diferente. Anunciada esta semana, la iniciativa de la compañía rastrea las compras en línea por código postal y devuelve el 10 por ciento de todos los ingresos a los minoristas en esos códigos postales. La marca tiene alrededor de 250 minoristas en los EE. UU.
Rab, por su parte, “evolucionará su programa con el tiempo”, según su gerente, Jon Frederick, pero por ahora el esfuerzo se centra en retrasar los pagos de los comercios minoristas en los pedidos actuales. No se enviarán pedidos restantes de primavera o verano a los minoristas a menos que dichos minoristas acepten recibirlos. Además, los minoristas pueden devolver hasta el 50 por ciento del valor de los pedidos entregados en primavera y verano para ser acreditados contra las compras de invierno 2020.
“No queremos que nuestros minoristas se preocupen de que una deuda pueda aparecer mañana cuando no tengan la capacidad de pagarla”, dijo Frederick. “Este esfuerzo se basa en tratar de evitar el estrés para nuestros socios. En este momento, esta industria necesita algo predecible. Después de todo, ¿dónde estaríamos sin nuestras tiendas especializadas? Todos nos necesitamos unos a otros “.
N de la R (Aire Libre):
Pueden visitar las páginas Web de las empresas para conocer los programas implementados y ser utilizados como ejemplos.
Acaso parezca ciencia ficción, pero nada de lo que estamos viviendo en estos días se diferencia mucho.
¿Alguna de las marcas importantes del Aire Libre de nuestro país se animaría a dar el primer paso?
La recepción y el impacto sin dudas serían muy altos.
Se escuchan propuestas…
Impactos: 150