Los efectos positivos del confinamiento.
Luego de 30 años, se puede ver la cordillera de los Himalayas desde 200 kilómetros de distancia debido a la disminución de la contaminación que provocó el cese de actividades industriales y la restricción del tránsito.
El pasado 24 de marzo la India anunciaba el mayor confinamiento del mundo por la pandemia del coronavirus: 1.300 millones de personas no podrían salir de casa en tres semanas para evitar la propagación de la pandemia.
Dos semanas después, los efectos comienzan a verse… en el aire. Porque la contaminación del país, uno donde más polución se genera, se ha reducido tanto que desde ciertas partes del país se puede ver algo que no se veía en décadas: el Himalaya.
Según publica la CNN, habitantes del estado de Punjab, al norte del país, han compartido en sus redes sociales imágenes de esta cordillera visible desde sus viviendas, desde donde que no se veía el Himalaya desde hacía tres décadas.
Harbhajan Singh, exjugador de cricket indio, fue uno de los primeros en compartir una foto en Twitter y dijo que es una experiencia nunca antes vista.
“Nunca vi el rango de Dhauladhar desde la azotea de mi casa en Jalandhar, nunca podría imaginar que eso fuera posible. Una clara indicación del impacto que la contaminación ha causado por nosotros en la Madre Tierra esta es la vista”, tuiteó Singh.
Impactos: 54