Un llamado a la reflexión para preservar nuestros ríos.
Por Wilmar Merino y Germán Cerroti
Estimados amigos.
Este video surge de la necesidad de expresar un sentimiento colectivo. A raíz de una situación coyuntural como la gran bajante de nuestros ríos del litoral por diversos factores (falta de lluvias y represas del sur de Brasil que atesoran el recurso), los peces han quedado en un estado de vulnerabilidad que muchos aprovecharon para depredar, produciendo imágenes que hieren a cualquier pescador deportivo y amante de la naturaleza.
En ese marco, junto al realizador German Cerroti, creímos oportuno visibilizar esta situación y hacer un pedido que llegue a todo el mundo gracias al apoyo invalorable de diversas personalidades del arte, el periodismo y el deporte comprometidos con la idea de preservar el medio ambiente a través de un uso sustentable del recurso.
Pero no basta con frenar temporalmente una masacre ni aumentar por un tiempo los controles. Queremos ríos sanos en forma permanente. Por eso este pedido habla también de minimizar la contaminación y suspender la exportación de pescado de río, espada de Damocles que pretende abastecer una demanda infinita de proteínas con un curso sensible, que solo daría para alimentar economías regionales, perpetuando una tradición ancestral.
Por eso te invitamos a sumarte a esta bandera con el #yoquierolosriossanos que no tiene ni marcas ni sponsors ni nada más que una voz nacida del dolor y la impotencia que queremos que se transforme en acción y políticas de preservación.
Gracias por colaborar difundiendo este video.
Impactos: 201