La mejor manera de desinfectar un smartphone.
Para evitar las infecciones hay que llevar a cabo frecuentemente el smartphone, algo que recomiendan los grandes fabricantes como Apple y Google.
En primera instancia, hay que tener en cuenta tres recomendaciones muy importantes:
- Hay que conseguir dos paños suaves que no desprendan pelusas o fibras cuando uno limpia. Se recomienda puntualmente no usar toallitas de papel que pueden producir arañazos en la pantalla dado que puede dañarse en la capa oleofóbica que cuida la pantalla.
- Para efectuar la limpieza, conviene usar un jabón de manos suave porque los recubrimientos oleofóbicos de la pantalla son muy sensibles. Por esto es que hay que evitar productos de limpieza abrasivos.
- También hay que tener a mano un escarbadiente, que es útil para llegar a los rincones más complicados del smartphone como la bandeja de la tarjeta SIM o las ranuras de los distintos altavoces.
¿Cómo desinfectar el smartphone, paso a paso?
- En primer lugar, hay que verificar la resistencia al agua que tiene el smartphone. Si el mismo tiene una resistencia IP68, se podría efectuar la limpieza colocándolo debajo de la canilla; mientras que en el resto esto no podría hacerse para no dañarlo. Para estar seguros, se recomienda verificar las especificaciones del equipo en la página web de la empresa fabricante.
- En segunda instancia, hay que apagar completamente el equipo y quitarle accesorios extra como fundas con baterías, carcasas o soportes.
- Luego, como tercer paso, se procederá a limpiar la pantalla y el teclado del equipo. Para hacerlo, hay que preparar una solución jabonosa con agua templada que usaremos para limpiar el dispositivo. La proporción dependerá del jabón utilizado, así que esta cuestión queda a criterio de cada persona.
- Para efectuar la limpieza, hay que humedecer uno de los paños, teniendo en cuenta la resistencia al agua del equipo. Antes de comenzar, escurrir el exceso de agua y luego limpiar las dos caras del móvil, con varias pasadas del paño. Hay que limpiar con especial ahínco las zonas de la pantalla que suelen estar cerca de la boca y la nariz.
- Una vez finalizado el procedimiento, hay que secar con el segundo paño (que tiene que estar totalmente seco) de forma meticulosa todas los rincones del smartphone. Hay que usar el escarbadiente para llegar a las rendijas y también verificar que el paño no deja pelusas en los conectores y las rejillas de los altavoces.
- Una recomendación adicional: quitar la tarjeta SIM para limpiar correctamente la bandeja luego de que el dispositivo este seco
Fuente: mashable.com
Impactos: 25