La Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó un proyecto que la solicita.
En la última sesión ordinaria, celebrada por primera vez de manera virtual, la Cámara de Diputados de Entre Ríos dio tratamiento y aprobó el proyecto de la diputada Gracia Jaroslavsky para proteger a especies en peligro de extinción mediante la veda para la pesca. En la misma sesión se aprobó un proyecto de similares intenciones presentado por el Diputado Sergio Castrillón.
La acentuada bajante de los ríos que rodean la provincia preocupa a legisladores entrerrianos, por lo que durante la sesión realizada de manera semipresencial el Jueves 23 de Abril, aprobaron proyectos que promueven acciones ante la crítica situación que atraviesan el Paraná, el Uruguay y el Iguazú; y que generan consecuencias sociales, ambientales, productivas y energéticas.
Jaroslavsky manifestó que “si bien esta disposición puede traer problemas sociales a las familias de los pescadores, también es cierto que la provincia cuenta con registros actualizados y que puede encontrar formas eficientes de asistirlas durante lo que dure la situación excepcional que pone en riesgo nuestro recurso ictícola”.
veda de pescaImpactos: 17